Textil africano indumentaria tradicional africana utilizada frecuentemente en ceremonias espirituales

Santería o Regla de Ocha.

Creencias de las cuales eran portadores los diferentes grupos étnicos de la cultura africana Yoruba.

La Santería o Regla de Ocha se conformó, con rasgos diferenciales, en las provincias occidentales de Cuba, desde fines del siglo XIX; y desde la década del 30 del siglo XX aproximadamente, se extendió por la región oriental.

En este credo se rinde culto a los orishas (deidades) y a los antepasados, cuyas funciones principales son las de proteger a sus devotos (creyentes) y orientar sus vidas.

Los devotos, para tomar decisiones o mantener determinada conducta, se valen de la interpretación de los diversos paradigmas conceptuales recogidos en mitos, leyendas, proverbios y sentencias que acompañan a cada deidad.

La relación espíritufetichemagia, ocupa un lugar destacado en esta expresión religiosa.

otanes (piedras), son objetos que simbolizan el poder sobrenatural del orisha al que se le rinde culto.

Además, la atención a los espíritus, antepasados, la naturaleza, el sol y la luna, son aspectos que no pueden ser descuidados en el desarrollo del culto,

en el que se emplean un lenguaje esotérico y la magia para establecer la comunicación entre las entidades (deidades) y los creyentes.

Cada grupo tiene un origen étnico que se ha ido ramificando en un proceso de iniciaciones sucesivas, originándose a su vez, varias casas

Sin embargo se conservan la esencia  de los principios del culto de los predecesores.

No obstante, es bueno aclarar que esta estructura no alcanza gran complejidad organizativa, como sucede con las instituciones cristianas.

Asimismo, la Santería carece de templos como las iglesias católicas o protestantes.

Sus prácticas religiosas se realizan en las casas-templos, locales generalmente compartidos con la vivienda de los dirigentes de culto,

En los que se conservan los objetos del ritual y las representaciones religiosas que son objeto de veneración.

Textil africano

Mostrando 1–12 de 33 resultados

Filtros
Categorías

Blusa africana azul xl

Blusa africana azul xl las prendas de vestir africanas tradicionales se suelen basar en las actividades cotidianas.

Camisa africana azul marron xxl

camisa africCamisa africana azul marron xxl , las prendas de vestir africanas tradicionales se suelen basar en las actividades cotidianasana

camisa africana multicolor xxl

camisa africana multicolor xxl las prendas de vestir africanas tradicionales se suelen basar en las actividades cotidianas.

Camisa africana verde L

Camisa africana verde L las prendas de vestir africanas tradicionales se suelen basar en las actividades cotidianas

Camisa africana verde L manga larga

Camisa africana verde L manga larga las prendas de vestir africanas tradicionales se suelen basar en las actividades cotidianas.

cinturon caracoles mod 101

cinturon caracoles mod 101 Las cauris ocupan un lugar destacado en muchas culturas de África occidental como un signo de fertilidad.

cinturon caracoles mod 102

cinturon caracoles mod102 Estas obras artísticas están asociadas en su mayoría a las creencias religiosas de los pueblos africanos

cinturon caracoles mod 106

cinturon caracoles mod 106 Las conchas de cauri (también escrito “cowrie”) son el hogar del caracol Cauri, un molusco de la familia Cypraeidae.

cinturon caracoles mod 107

cinturon caracoles mod 107 Las conchas de cauri (también escrito “cowrie”) son el hogar del caracol Cauri, un molusco de la familia Cypraeidae.

cinturon caracoles mod 108

cinturon caracoles mod 108 Las conchas de cauri (también escrito “cowrie”) son el hogar del caracol Cauri, un molusco de la familia Cypraeidae