Brujas hechiceras y wicca

La Wicca es una religión más del Neopaganismo, si bien la originaria y la más numerosa.

El Neopaganismo es un redescubrimiento y también una invención acrítica de religiones pre-cristianas ligadas a la fecundidad y la naturaleza.

El Neopaganismo engloba corrientes religiosas de los antiguos celtas, de los germanos, de los escandinavos, de los indios de norte-américa, de los aborígenes australianos, de los indios mesoamericanos precolombinos, de religiones antiguas de Grecia, Roma, Egipto, Babilonia, India, Polinesia, etc., muchas veces reconstruidas con apenas rigor antropológico e histórico.

Wicca tiene un fondo y un origen anglosajón.

De ahí se extendió a los EE.UU, Australia, Canadá, Nueva Zelanda,… asumiendo en sus distintas ramas y variantes elementos de otras culturas y religiones.

“Wicca” (masculino) y “Wicce” (femenino) son precedentes etimológicos de “Witch”, (brujo/a) en inglés.

La Wicca es brujería, pero no es la brujería medieval europea; no es la magia negra (uso de muertos o espíritus, recurso a demonios, realización de hechizos y conjuros para causar daño); ni tampoco es la magia natural (propiedades ocultas de plantas, piedras, palabras, talismanes…) de esa época, ni de la Antigüedad, ya sea de Grecia, Roma o Egipto en los siglos previos y posteriores a la aparición del Cristianismo, si bien no puede verse totalmente ajena a algunos elementos de ella. Mucho menos Wicca es satanismo en cualquiera de sus formas. No obstante, muchos practicantes usan el término Wicca y “Witchcraft” (Brujería) de manera sinónima.

Brujas hechiceras y wicca

Mostrando 1–12 de 26 resultados

Filtros
Categorías

Anillo Cuervo fase lunar

Anillo Cuervo fase lunar La Wicca es una religión arraigada en la tierra y en su ciclos, en la cual la divinidad no está afuera, sino dentro de nosotros.

Anillo Pentagrama

Anillo Pentagrama La Wicca es una religión arraigada en la tierra y en su ciclos, en la cual la divinidad no está afuera, sino dentro de nosotros.

Anillo Triple Luna

Anillo Triple Luna La Wicca es una religión arraigada en la tierra y en su ciclos, en la cual la divinidad no está afuera, sino dentro de nosotros.

Bandeja Fase lunar

Bandeja Fase lunar Las celebraciones de la Wicca siguen los ciclos de la luna celebrándose los esbats y que se asocia con la Diosa; y los ciclos del Sol

Botella poción buena suerte

botella para poción de la buena suerte . Una poción es una medicina o un veneno (una pócima) líquido que se puede beber.

Bruja con cuervo y escoba

bruja con cuervo y escoba, la brujería al igual que la hechicería con la que tiene fuertes contactos, ha sido y es una práctica para tratar de resolver problemas de la vida cotidiana

Bruja con guadaña

La brujería al igual que la hechicería con la que tiene fuertes contactos, ha sido y es una práctica para tratar de resolver problemas de la vida cotidiana

bruja con libro y gato

la brujería al igual que la hechicería, es una práctica para tratar de resolver problemas de la vida cotidiana

Bruja del otoño

Bruja del otoñom, la brujería al igual que la hechicería con la que tiene fuertes contactos, ha sido y es una práctica para tratar de resolver problemas de la vida cotidiana.

Brújula de las constelaciones

Brújula de las constelaciones Las celebraciones de la Wicca siguen los ciclos de la luna celebrándose los esbats y que se asocia con la Diosa; y los ciclos del Sol

Brújula de las constelaciones

Brújula de las constelaciones Las celebraciones de la Wicca siguen los ciclos de la luna celebrándose los esbats y que se asocia con la Diosa; y los ciclos del Sol

Caja ataud

Caja ataud Las celebraciones de la Wicca siguen los ciclos de la luna celebrándose los esbats y que se asocia con la Diosa; y los ciclos del Sol