Mostrando 1–12 de 702 resultados

Filtros
Categorías

7 potencias africanas

7 potencias africanas del pateón Yoruba compuesta por Orula, Oggún, Shangó, Obatalá, Yemayá, Eleguá y Oshún, Los Orishas principales

abanico Oyá

Oyá es un Osha y está muy relacionada con Ikú, la divinidad de la muerte. Propicia los temporales, los vientos fuertes o huracanados y las centellas. Simboliza el carácter violento e impetuoso.

abanico Yemayá

abanico Yemayá , Es una orisha femenina, es la deidad de las aguas saladas. Es la orisha de la maternidad. Ella es la guardadora de todas las riquezas.

Abita

Representa la existencia de lo malévolo y su vasto poder. Representa así mismo los extensos conocimientos para salvar de la maldad con la maldad y para aniquilar con ella de una forma fulminante.

Achabá pulsera

Achabá pulsera metálica con las 21 piezas que identifican al oricha Oggún, que una vez ritualizada sirve como protección , sobre todo para sus “hijos.

aché de santo

ashé de santo.Estos son cuatro: ERU, OBI, KOLA y OSUN. En la cabeza del iniciado (santero),

Adormidera

Adormidera Las hierbas se utilizan para preparar limpiezas con baños , hacer jabones, preparar cargas, protecciones, amuletos, resguardos, etc.

Agogó

Agogó (que significa gong o la campana en yoruba) es un instrumento de pequeña percusión en forma de campana simple .

Agogo o Gankogui (campana doble)

Agogo o Gankogui (campana doble) da la pulsión fonamental al conjunto de músicos y bailarines en la música beninesa.

Agracejo

Agracejo Las hierbas se utilizan para preparar limpiezas con baños , hacer jabones, preparar cargas, protecciones, amuletos, resguardos, etc.