Cartas zenner

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Cartas zenner Los cinco símbolos son: un círculo hueco, un signo “más”, tres líneas onduladas verticales, un cuadrado hueco y una estrella hueca de cinco puntas.

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Las Cartas zenner conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos.

Utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial, utilizando el método científico.

Las cartas Zener son tarjetas o naipes que se utilizan en experimentos de percepción extrasensorial (ESP) o clarividencia.

Fueron diseñadas a principios de la década de 1930 por el psicólogo de la percepción Karl Zener (1903–1964) para realizar experimentos con su colega, el parapsicólogo J.B. Rhine (1895–1980).

Las cartas Zener constan de un mazo de veinticinco cartas, cinco de cada símbolo.

Los cinco símbolos son: un círculo hueco, un signo “más“, tres líneas onduladas verticales, un cuadrado hueco y una estrella hueca de cinco puntas. Son usadas para hacer pruebas de ESP.

En una prueba de ESP, el experimentador toma una tarjeta en un paquete mezclado, observa el símbolo y registra la respuesta de la persona que es examinada, quien tendría que adivinar cuál de los cinco diseños está en la tarjeta.

El experimentador continúa hasta que se prueban todas las cartas del paquete.

intervengan los sentidos. En este fenómeno suelen agruparse la telepatía, la adivinación y la clarividencia, esto es, la facultad de adivinar hechos ocurridos en otros lugares.

Aunque no hay evidencias científicas de la existencia de alguno de estos portentos, todos fueron estudiados de forma seria.

Precognición

Con el mazo y sin barajar ni cortar las cartas, los sujetos receptores deberán de captar cual es el orden futuro. Los sujetos anotarán en la hoja de control el orden futuro en el que quedarán las 25 cartas.

El investigador barajará el mazo, las cortará varias veces y finalmente comprobará el orden en el que han quedado establecidas.

Si el orden coincide en mayor o menor grado con la hoja de control, apreciaremos si se produjo un fenómeno de pre cognición, o lo que es lo mismo, que los sensitivos hayan sido capaces de conocer el futuro orden de las cartas, antes de que esto ocurriera.

Tendríamos un fenómeno de pre cognición, mediante la P.E.S.

Retrocognición

En este experimento, se barajaran las cartas y se cortaran, se verá el orden en que han quedado las cartas y se anotaran en ese orden real y las volveremos a desordenar.

Después se dejarán pasar unos días o unas horas. Y en un día y una hora en concreto se pedirá a los sensitivos que traten de captar cual fue el orden real en el cual quedaron las cartas. Antes y después.

Si se produce un amplio número de aciertos sabremos que la mente del sujeto o sujetos a realizado una incursión en el pasado y estaríamos ante un fenómeno de retrocognición, mediante la P.E.S.

Recomendaciones

Se sugiere que el área donde se hagan las prácticas esté en completa paz y silencio. No hay que dar oportunidad de que otras ondas se mezclen (aire, ruido, radio, TV, internet, etc.)
Al ser dos jugadores, el Receptor tiene sus ojos cubiertos para que sus sentidos no reciban ningún estímulo exterior. El Emisor por otra parte, requiere estimular sus sentidos y eso se logra al ser el quien transmite el mensaje y toca las cartas.

Cartas zenner

Todos tenemos Habilidades Extrasensoriales…

Sólo es necesario despertarlas.

 

 

Descripción

Las Cartas zenner conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos.

Utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial, utilizando el método científico.

Las cartas Zener son tarjetas o naipes que se utilizan en experimentos de percepción extrasensorial (ESP) o clarividencia.

Fueron diseñadas a principios de la década de 1930 por el psicólogo de la percepción Karl Zener (1903–1964) para realizar experimentos con su colega, el parapsicólogo J.B. Rhine (1895–1980).

Las cartas Zener constan de un mazo de veinticinco cartas, cinco de cada símbolo.

Los cinco símbolos son: un círculo hueco, un signo “más“, tres líneas onduladas verticales, un cuadrado hueco y una estrella hueca de cinco puntas. Son usadas para hacer pruebas de ESP.

En una prueba de ESP, el experimentador toma una tarjeta en un paquete mezclado, observa el símbolo y registra la respuesta de la persona que es examinada, quien tendría que adivinar cuál de los cinco diseños está en la tarjeta.

El experimentador continúa hasta que se prueban todas las cartas del paquete.

intervengan los sentidos. En este fenómeno suelen agruparse la telepatía, la adivinación y la clarividencia, esto es, la facultad de adivinar hechos ocurridos en otros lugares.

Aunque no hay evidencias científicas de la existencia de alguno de estos portentos, todos fueron estudiados de forma seria.

Precognición

Con el mazo y sin barajar ni cortar las cartas, los sujetos receptores deberán de captar cual es el orden futuro. Los sujetos anotarán en la hoja de control el orden futuro en el que quedarán las 25 cartas.

El investigador barajará el mazo, las cortará varias veces y finalmente comprobará el orden en el que han quedado establecidas.

Si el orden coincide en mayor o menor grado con la hoja de control, apreciaremos si se produjo un fenómeno de pre cognición, o lo que es lo mismo, que los sensitivos hayan sido capaces de conocer el futuro orden de las cartas, antes de que esto ocurriera.

Tendríamos un fenómeno de pre cognición, mediante la P.E.S.

Retrocognición

En este experimento, se barajaran las cartas y se cortaran, se verá el orden en que han quedado las cartas y se anotaran en ese orden real y las volveremos a desordenar.

Después se dejarán pasar unos días o unas horas. Y en un día y una hora en concreto se pedirá a los sensitivos que traten de captar cual fue el orden real en el cual quedaron las cartas. Antes y después.

Si se produce un amplio número de aciertos sabremos que la mente del sujeto o sujetos a realizado una incursión en el pasado y estaríamos ante un fenómeno de retrocognición, mediante la P.E.S.

Recomendaciones

Se sugiere que el área donde se hagan las prácticas esté en completa paz y silencio. No hay que dar oportunidad de que otras ondas se mezclen (aire, ruido, radio, TV, internet, etc.)
Al ser dos jugadores, el Receptor tiene sus ojos cubiertos para que sus sentidos no reciban ningún estímulo exterior. El Emisor por otra parte, requiere estimular sus sentidos y eso se logra al ser el quien transmite el mensaje y toca las cartas.

Cartas zenner

Todos tenemos Habilidades Extrasensoriales…

Sólo es necesario despertarlas.

 

 

Información adicional

Peso 0,08 kg
Dimensiones 12 × 8 × 4 cm

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