Mazo para eguns (difuntos)

 95,00

Esta ofrenda se sitúa en el piso fuera de la casa o en un vertedero o caño interior de no existir patio y se dispone dentro de un círculo o rectángulo (atena) dibujado con cascarilla en cuyo interior se dibujan signos y firmas.

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Mazo para eguns o egungus. ( difuntos ), teja, santeria. hecho artesanalmente con cuentas checas.

258gr. 70cm largo

Eggun o Egungún.

En las naciones pertenecientes al antiguo Imperio Yoruba, tenían sociedades que centraban sus prácticas en el culto de Eggun (muerto)

De fundamental importancia para las religiones procedentes de dicha cultura, pues como dicen en el sistema religioso

Los Eggun son los espíritus de los ancestros o antepasados difuntos, generalmente son Santeros desencarnados, personas practicantes de la religión .

Son el culto a los difuntos, el cual es practicado desde los orígenes de la humanidad.

Aunque la palabra Eggun o Egungún determina por muchas etnias como hueso o esqueleto, se aplica también a muchos términos espirituales.

Por la fonética tan complicada de la lengua Yoruba, pero en su mayor parte es para referirse a todo lo que concierne definir cualquier tipo de fenómeno que es normal en este campo.

Sin duda alguna, son los que por mediación de oráculos, como el del coco, determinan y dan el permiso para que las ceremonias lleguen hasta el mismo Olodumare.

El misterio impresionante de la muerte ha subsistido aún hasta nuestros días, donde la ciencia no ha podido penetrar en sus misterios, ni en lo que hay después de esta.

os muertos (ikús) o espíritus que nos rodean (egguns) deben de estar atendidos y conformes, por lo cual se les respeta tanto como a los santos (orishas).

La reverencia a los antepasados es uno de los pilares de las religiones africanas.

En la religión Yoruba “el muerto pare al santo” (Ikú Lobbi Osha) y antes de invocar y pedir permiso (moyugbar) y saludar a los orishas hay que invocar a los muertos.

Esto se debe a que todos los orishas fueron seres vivos originalmente como los santos católicos y después de muertos se les da el titulo de santo por la vida.

Que supieron llevar aquí en la tierra, tal es el caso del orisha Shangó que fue cuarto rey de Oyó (Ilé Ifé) la actual Nigeria.

Los Egguns.

comen antes que Elegguá y separados de los orishas.

En determinadas ceremonias se les ofrenda una vela (ataná), coco (obi) en nueve pedacitos que es la marca de el muerto.

Aagua fresca (omi tutu), aguardiente (otí), café (omi bona), tabaco (achá), pimienta de guinea (ataré), y se utiliza la cascarilla (efún).

Esta ofrenda se sitúa en el piso fuera de la casa o en un vertedero o caño interior de no existir patio y se dispone dentro de un círculo o rectángulo (atena) dibujado con cascarilla en cuyo interior se dibujan signos y firmas.

Mazo para eguns

 

Descripción

Mazo para eguns o egungus. ( difuntos ), teja, santeria. hecho artesanalmente con cuentas checas.

258gr. 70cm largo

Eggun o Egungún.

En las naciones pertenecientes al antiguo Imperio Yoruba, tenían sociedades que centraban sus prácticas en el culto de Eggun (muerto)

De fundamental importancia para las religiones procedentes de dicha cultura, pues como dicen en el sistema religioso

Los Eggun son los espíritus de los ancestros o antepasados difuntos, generalmente son Santeros desencarnados, personas practicantes de la religión .

Son el culto a los difuntos, el cual es practicado desde los orígenes de la humanidad.

Aunque la palabra Eggun o Egungún determina por muchas etnias como hueso o esqueleto, se aplica también a muchos términos espirituales.

Por la fonética tan complicada de la lengua Yoruba, pero en su mayor parte es para referirse a todo lo que concierne definir cualquier tipo de fenómeno que es normal en este campo.

Sin duda alguna, son los que por mediación de oráculos, como el del coco, determinan y dan el permiso para que las ceremonias lleguen hasta el mismo Olodumare.

El misterio impresionante de la muerte ha subsistido aún hasta nuestros días, donde la ciencia no ha podido penetrar en sus misterios, ni en lo que hay después de esta.

os muertos (ikús) o espíritus que nos rodean (egguns) deben de estar atendidos y conformes, por lo cual se les respeta tanto como a los santos (orishas).

La reverencia a los antepasados es uno de los pilares de las religiones africanas.

En la religión Yoruba “el muerto pare al santo” (Ikú Lobbi Osha) y antes de invocar y pedir permiso (moyugbar) y saludar a los orishas hay que invocar a los muertos.

Esto se debe a que todos los orishas fueron seres vivos originalmente como los santos católicos y después de muertos se les da el titulo de santo por la vida.

Que supieron llevar aquí en la tierra, tal es el caso del orisha Shangó que fue cuarto rey de Oyó (Ilé Ifé) la actual Nigeria.

Los Egguns.

comen antes que Elegguá y separados de los orishas.

En determinadas ceremonias se les ofrenda una vela (ataná), coco (obi) en nueve pedacitos que es la marca de el muerto.

Aagua fresca (omi tutu), aguardiente (otí), café (omi bona), tabaco (achá), pimienta de guinea (ataré), y se utiliza la cascarilla (efún).

Esta ofrenda se sitúa en el piso fuera de la casa o en un vertedero o caño interior de no existir patio y se dispone dentro de un círculo o rectángulo (atena) dibujado con cascarilla en cuyo interior se dibujan signos y firmas.

Mazo para eguns

 

Información adicional

Peso 0,350 kg
Dimensiones 15 × 10 × 5 cm

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