Descripción
colgante atrapasueños ,bisuteria en acero, joyeria, ¡ exclusivo al mejor precio ! 6cm aprox
Los atrapasueños o cazadores de sueños han ido pasando de generación en generación.
Pese a que los indios terminaron cayendo en desgracia en su práctica totalidad, su amuleto ha conseguido sobrevivir a la leyenda de estos pueblos que habitaban Norteamérica. antes de que el hombre blanco llegara a sus territorios.
La década de los sesenta en el pasado siglo XX fue uno de los motivos principales por los que los atrapasueños volvieron a adquirir fama.
En aquellos años de liberación y contracultura, se pudo ver a muchos grandes artistas con su atrapasueños.
El misticismo de estos amuletos indios sigue siendo atractivo para muchas personas.
En los pueblos indígenas norteamericanos las creencias eran muy respetadas y se cuidaban de profesar un respeto especial a los dioses y la naturaleza.
Esto precisamente es lo que buscan muchos en los atrapasueños, una vuelta a los valores de estos pueblos antiguos.
Los atrapasueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamán.
Su origen data de las antiguas tribus indias americanas.
Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en nuestros sueños, alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día.
En el centro de esta red vemos el vacío, que es el “Gran Misterio”.
La tradición dice que este tipo de objetos son de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen.
El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando estas atrapadas por la malla y disipándose por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.
Que significan las partes y estructura de un atrapasueños
- Círculo o aro: Representa el cosmos, los 4 puntos cardinales y la rueda curativa. Esto hace que el aro se divida en sectores que se distribuyen de la siguiente manera: En el norte aire, al sur agua, en el este fuego y en el oeste tierra.
- Plumas: Es el principal símbolo de energía que tiene el atrapasueños. Dicen que cuenta con los mismos filamentos que tiene el aura del ser humano. Debido a esto, los chamanes la eligieron para filtrar los sueños buenos, usándolo como tatuajes de atrapasueños.
A primera hora de la mañana, en el momento en el que aparecen los primeros rayos de sol, debemos coger el atrapasueños., llevarlo a la altura del corazón de frente al sol, para luego cerrar los ojos y pensar en los momentos de mayor felicidad de nuestra vida.
Esta energía se plasma o atrapa por el amuleto y va a permanecer en él por años. Este procedimiento se recomienda hacerlo dos veces al año.
Si lo colocamos en las cabeceras de las camas, protege nuestros sueños, interviniendo en la apertura espiritual, donde amplia nuestra conciencia y la mejora.
colgante atrapasueños