Téxtil y gorros utilizados en santeria para diferentes eventos y ceremonias .

Los Orishas son los emisarios de Olodumare, o Dios Omnipotente.

Ellos gobiernan las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la humanidad.

Se reconocen a si mismos y son reconocidos a través de sus diferentes números y colores,

los cuales son sus marcas, y cada uno tiene sus comidas favoritas y otras cosas que les gusta recibir en forma de ofrendas y regalos.

En conformidad, sus seguidores hacen ofrendas en la forma a la cual ellos están acostumbrados,

como siempre las han recibido, para que así ellos reconozcan sus ofrendas y vengan en su ayuda.

El Dios supremo Yoruba, Olodumare u Olorun no posee un sacerdocio organizado o templos en su honor, aunque se le invoca y se le pide su bendición.

La religión Yoruba afirma que cuando una persona muere, su alma entra en el reino de los antepasados desde donde, estos continúan teniendo influencia sobre la Tierra.

Es por ello que el culto a los antepasados (eggun) juega un papel importante en la religión Yoruba.

Algunos Orishas importantes son Eshu, quien rige el destino; Shangó, el dios de trueno; y Oggún, el dios de hierro y la tecnología moderna.

El panteón de OshaIfá está integrado por deidades que juegan un papel decisivo en relación al equilibrio y la armonía del individuo,

así mismo, está compuesto por deidades que representan áreas de la naturaleza.

Por ejemplo un área de la naturaleza que reúne determinadas fuerzas místicas y que tiene un concierto específico de características podría representar al Osha Shangó y así respectivamente hasta agotar a todos los Osha y Orishas conocidos.

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bolsitas para los orishas

bolsitas de tela, para los orishas, con sus colores

Gorro africano Taqiyah Kuffi

gorro para ceremonias La Santería o Regla de Ocha se conformó, con rasgos diferenciales, en las provincias occidentales de Cuba, desde fines del siglo XIX; y desde la década del 30 del siglo XX aproximadamente, se extendió por la región oriental.

Gorro africano Taqiyah Kuffi

La Santería o Regla de Ocha se conformó, con rasgos diferenciales, en las provincias occidentales de Cuba, desde fines del siglo XIX; y desde la década del 30 del siglo XX aproximadamente, se extendió por la región oriental

Gorro africano Taqiyah, Kuffi

Gorro africano blanco bordado. Taqiyah, Kuffi

Gorro africano Taqiyah, Kuffi

Gorro africano blanco bordado. Taqiyah, Kuffi

Gorro Orishas santeria Turbantes

Gorro Orishas santeria , yemayá , Oshun , Obatala ,Elegua, Orula , Oggun ,Shangó ,Babalu ayé ,Oyá

Gorros blancos ( Quillas )

Gorros blancos ( Quillas ) Para uso de los babalawos y babalochas (santeros hombres) en las ceremonias. Para rogaciones de cabeza y trabajos y ébboses,

Gorros negros bordados

Santería o Regla de Ocha. Creencias de las cuales eran portadores los diferentes grupos étnicos de la cultura africana Yoruba.

Gorros Orishas

Gorro Yemaya Con los colores típicos de la orisha Iosa de las aguas del Mar , azul y blanco

 12,00 16,50 Seleccionar opciones

Gorros Orishas Gala

Gorros de gala para Orishas . Con los colores típicos de cada orisha de la Santeria cubana ceremonias , religiosas

 21,50 45,00 Seleccionar opciones

Quillas de santo

Quillas de santo Para uso de las santeras y para rogaciones de cabeza. También en trabajos y ébboses.

Vestimenta de babalawo santero

vestimenta de babalawo santero