Artículos de madera para Santería o Regla de Ocha.

Creencias de las cuales eran portadores los diferentes grupos étnicos de la cultura africana Yoruba.

La Santería o Regla de Ocha se conformó, con rasgos diferenciales, en las provincias occidentales de Cuba,

Desde fines del siglo XIX; y desde la década del 30 del siglo XX aproximadamente, se extendió por la región oriental.

En este credo se rinde culto a los orishas (deidades) y a los antepasados, cuyas funciones principales son las de proteger a sus devotos (creyentes) y orientar sus vidas.

Los devotos, para tomar decisiones o mantener determinada conducta, se valen de la interpretación de los diversos paradigmas conceptuales

Recogidos en mitos, leyendas, proverbios y sentencias que acompañan a cada deidad.

La relación espíritufetichemagia, ocupa un lugar destacado en esta expresión religiosa.

Los otanes (piedras), son objetos que simbolizan el poder sobrenatural del orisha al que se le rinde culto.

Además, la atención a los espíritus, antepasados, la naturaleza, el sol y la luna,

Son aspectos que no pueden ser descuidados en el desarrollo del culto, en el que se emplean un lenguaje esotérico y la magia

Por eso mismo para establecer la comunicación entre las entidades (deidades) y los creyentes.

Las ceremonias son variadas y cumplen determinados propósitos: iniciación, propiciatorias (ebbó), adivinatorias (oráculo) y fúnebres (ituto).

Mediante éstas se exteriorizan las concepciones, ideas y representaciones religiosas de los adeptos; quienes las realizan con cierta regularidad ya sea en grupos o individualmente, de acuerdo al caso.

Con el culto, el creyente refuerza su vínculo con lo sobrenatural, al tratar de lograr la armonía entre las fuerzas del bien y del mal,

Buscando conquistar la voluntad del objeto de devoción con fines espirituales y materiales.

Artículos de madera

Mostrando 1–12 de 57 resultados

Filtros
Categorías

Abita

Representa la existencia de lo malévolo y su vasto poder. Representa así mismo los extensos conocimientos para salvar de la maldad con la maldad y para aniquilar con ella de una forma fulminante.

ataud de madera

Un ataúd se concibe con la idea de proteger el cuerpo del entorno inmmediato y que sus restos no se dispersen y como una forma de demostrar consideración y respeto al difunto.

bastones

El bastón, palo o vara se asocia a un arma mágica, al utensilio que ayuda al peregrino a recorrer su camino.

 65,00 150,00 Seleccionar opciones

cabeza de mujer madera

cabeza madera para ebboses, rituales, etc

Calaveras oduduwa

Su representación material alude a la formación del mundo, del cual forman parte el reino animal, el vegetal y el mineral. Vive en las tinieblas profundas de la noche

 8,00 13,00 Seleccionar opciones

carreta de madera

Es la protección primera, ya que es él quien abre los caminos para continuar en la religión.

casita para elegua

Dentro de las funciones más importantes que tiene esta deidad es la de ser mensajero de los dioses, si él lo quiere, nada de lo que se le ofrenda a estos les llega.

chamalongos

Chamalongos. Cuatro pedazos de coco que, según cómo caen, dan una respuesta u otra; dependiendo si caen con la cara para arriba o para abajo y según el número de estos, las respuestas serán afirmativas o negativas a las preguntas hechas.

Cruz Bovedas

La boveda se compone de siete vasos con agua, una copa de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color será blanco.

ekueles, ekwele, Opuele

La adivinación tiene muchos apodos; es conocida como tirada, consulta, entre otros. En este apartado podrás saber quién puede realizar una adivinación, cuándo y qué se debe hacer después de conocer el mensaje de Ifá.

 18,00 85,00 Seleccionar opciones

escudo de madera ogun 40cm

A Oggún le pertenecen los metales, es el regente de los herreros, de las guerras, vigía de los seres humanos. Su nombre proviene del Yoruba Òggún (guerra). Proviene de Ileshá y fue rey de Iré