Artesanías y Decoración

Un templo budista es el lugar de culto para los budistas, los seguidores del budismo. Incluyen las estructuras denominadas vihara, chaitya, estupa, chörten, wat y pagoda en diferentes regiones e idiomas.

Los templos en el budismo representan la tierra pura o el medio ambiente puro de un buda.

Los templos tradicionales budistas están diseñados para inspirar la paz interior y exterior.

Su estructura y arquitectura varía de región a región. Por lo general, el templo se compone no solo de sus edificios, sino también del entorno circundante.

Los templos budistas están diseñados para simbolizar 5 elementos: fuego, aire, tierra, agua y sabiduría.

Los templos pueden ir desde santuarios medio enterrados con entradas ricamente talladas hasta simples torres o estatuas.

El templo budista chino (y más tarde, japonés) tiende a ser un edificio de una sola planta de madera ricamente tallada, pintada o decorada, construido alrededor de un atrio que se usa para el culto.

Por el contrario, los templos shinto de Japón son más simples y de diseño rústico.

El budismo tibetano, también conocido como lamaísmo, budismo vajrayāna, budismo tántrico o budismo indo-tibetano

Es el budismo que se desarrolló en los Himalayas.

Esta forma de budismo es seguida por el 6 % de todos los budistas, siendo una de las escuelas budistas más practicadas y una de las mejor conocidas en Occidente.

El budismo tibetano es una forma de budismo mahayana que surge de las últimas etapas del budismo indio (y también es parte de la tradición tántrica Vajrayana).

Sin embargo, también incluye desarrollos y prácticas nativas tibetanas.

Además de las prácticas clásicas budistas de Mahayana como las seis perfecciones, el budismo tibetano también incluye prácticas tántricas, como el yoga de la deidad y los seis yogas de Naropa.

Su principal objetivo es la budeidad. El lenguaje principal del estudio de las escrituras en esta tradición es el tibetano.

El budismo tibetano está presente en Bután, Mongolia, Nepal, varias regiones de la República Popular de China (como Tíbet y Manchuria), varias regiones de la Federación Rusa (Buriatia, Kalmukia y Tuvá) y varias regiones de la India (como Ladakh, Sikkim y diversos municipios de los Himalayas indios como Dharamsala).

Al tener unos 20 millones de seguidores, mayoritarios en diferentes países y regiones autónomas, es una de las ramas más grandes e importantes del budismo.

Asociado a este tipo de budismo aparece la figura del lama, que puede ser laico o monástico.

En la clásica división del budismo entre monjes y laicos, los lamas tibetanos suponen una figura con relevancia no solo religiosa sino que fueron centro de la vida social y económica de Tíbet.

Artesanías y Decoración

Mostrando 1–12 de 80 resultados

Filtros
Categorías

Abanico plumas Chamán

Abanico plumas Chamán En el chamanismo, al chamán se le da la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de esta según su religión

Adorno pared Mano de Fátima

Adorno pared Mano de Fátima Está presente en varias doctrinas orientales, como en el judaísmo, islamismo, y budismo.

Árbol de la vida

Manos unidas madera De la mano del hombre se construyen y se destruyen culturas, se siembra, se crea, se maldice, se bendice.

Árbol de la vida metal

Árbol de la vida metal se asocia inmediatamente con sensaciones positivas, ya que se trata de una imagen que nos remite a la naturaleza

Árbol de la vida plato madera

Árbol de la vida plato madera se asocia inmediatamente con sensaciones positivas, ya que se trata de una imagen que nos remite a la naturaleza

 9,95 14,00 Seleccionar opciones

Bandeja de madera Elefantes

En general el elefante representa la confiabilidad, la dignidad y el porte, el poder y la fuerza, y el orgullo

Bandeja Jamsa , Hamsa o mano de Fátima

Bandeja Jamsa , Hamsa o mano de Fátima Está presente en varias doctrinas orientales, como en el judaísmo, islamismo, y budismo.

baúl tallado latón

hermoso baúl de madera y chapado en latón tallado

Buda con 3 caras

Buda con 3 caras Hotei o Budai, como se le conoce, es representado con una túnica que deja al descubierto su prominente barriga

Buda Hotei

Buda con 3 caras Hotei o Budai, como se le conoce, es representado con una túnica que deja al descubierto su prominente barriga

Buda Hotei acostado

Buda Hotei acostado El Buda Gordo, también conocido como el Buda Feliz, Buda Sonriente o Buda de la Fortuna

Buda Hotei sentado

Buda Hotei sentado El Buda Gordo, también conocido como el Buda Feliz, Buda Sonriente o Buda de la Fortuna