Dioses mitológicos

La mitología puede definirse como el conjunto de mitos que tienen relación entre sí,

que forman parte de una cultura, y juntos explican o tratan de dar respuesta a aquellas preguntas que no tienen bases históricas o científicas para poder contestarse.

Asimismo hay que definir que un mito es un relato o discurso con matiz, principalmente, religioso que se ubica fuera de un tiempo histórico y es transmitido de generación en generación.

Estos mitos relatan, en la mayoría de los casos, acontecimientos fantásticos llevados a cabo por dioses, héroes y diversos seres

y cómo estos crearon, gobernaron y salvaron el planeta.

El conglomerado de mitos que conforman una mitología varía según la cultura, dando como resultado muchas mitologías, siendo las más destacadas la griega y la romana.

Sin embargo, y debido a la secularización o desplazamiento por parte de otras creencias que han alcanzado mayor peso a lo largo de la historia (La religión cristiana, por ejemplo),

estas han pasado a tratarse como contenido imaginario o de ficción.

La palabra mitología proviene del griego y está conformada por dos palabras:
  • Mythos: que se refiere al acto de relatar en una asamblea; como lo hacían los sacerdotes y literatos de la época.
  • Logos: Que consiste en la forma de expresar las ideas, bien sea mediante el habla o por escrito.

De esta forma podemos concluir que el significado original de la palabra mitología

hace alusión a como los poetas, relatores y sacerdotes de la época narraban sus ideas de los dioses, a través del discurso, a toda una asamblea popular.

Estos relatos se iban diseminando por todo el pueblo hasta arraigarse en la cultura y convertirse en una especie de religión.

Esta surgió en la antigua Grecia; sin embargo, se fue esparciendo por todo el mundo con apartados y creencias diferentes, dando origen a diversas mitologías.

Mostrando 1–12 de 38 resultados

Filtros
Categorías

Angel de la pasión

Angel de la pasión Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual cuyos deberes son asistir y servir a Dios

Busto de Loki

Busto de Loki es un dios perteneciente a la mitología nórdica. Es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey

Busto de Odín

Busto de Odín Padre y rey de todos los dioses en la Mitología nórdica o escandinava, era también el señor de la guerra y el trueno.

Busto de Thor

Busto de Thor Dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes.

Cernunnos

Cernunnos es uno de los dioses celtas al cual se le atribuía el don de la fertilidad, lujuria, virilidad, renovación, abundancia y regeneración,

colgantes dioses

colgantes dioses La mitología también aparece en el calendario gregoriano, donde hay meses y días de la semana que presentan nombres derivados de seres y dioses mitológicos.

Dios Asclepio

Dios Asclepio Esculapio para los romanos, fue el dios de la medicina y la curación, venerado en Grecia en varios santuarios.

Dios Hephaestus

Dios Hephaestus Hefesto tenía su propio palacio en el Olimpo, con su taller con el yunque y veinte fuelles que trabajaban para poder guiar a los otros.

Dios Poseidón

Dios Poseidón es uno de los principales dioses del panteón clásico. Junto a Zeus y Hades,

Diosa Afrodita

Diosa Afrodita es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálica Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y Dione.

Diosa Artemisa

Diosa Artemisa se mantuvo eternamente virgen y joven, por lo que siempre fue un emblema de las doncellas jovenes.