Botellas Voudu

Mawu-Lisa, también escrito como Mahu-Lisa, Mahou-Lissa o Mahu-Lisa, es el gran dios del panteón Fon, conocido como Vodun, de Benín.

Es un dios complejo y andrógino compuesto por las deidades Mawu, la mitad femenina, y Lisa, la mitad masculina.

Mawu-Lisa simbolizaba los aspectos opuestos de la vida. Mawu-Lisa es descrito como una persona con dos caras.

La cara de Mawu es una mujer cuyos ojos son la Luna.

La cara de Lisa es masculina y sus ojos son el Sol.

El aspecto de Mawu dirigía la noche, mientras el aspecto de Lisa dirigía el día. Lisa y Mawu son hijos de Nanán Baruqué y los padres de Xevioso.

Mawu-Lisa es el creador del universo y dio a luz a los dioses y diosas Vodun. Dividió los reinos del universo entre sus hijos.

Solo el hijo menor, Legba, podía comunicarse directamente con Mawu-Lisa. Tanto las deidades como humanos deben hablar con él a través de Legba.

Los hijos de Mawu-Lisa son:

  • Da Zodji o Sakpata, como los dioses de su panteón: el hijo mayor al que se le confió la Tierra. Es el dios de la viruela y el Vodun de la riqueza o prosperidad. También es conocido como Ayivodun (dios de la Tierra) o Ainon (vigilante de la Tierra).
  • Sogbo, Heviosso o Hebioso (también escrito Xêviosso o Xêbiosso), como los dioses de su panteón: segundo hijo de Mawu, a cargo del cielo, trueno o rayo y la lluvia. Es el Vodun de la justicia que castiga a los criminales y malhechores, así como cualquier cosa, incluyendo árboles y animales, que son considerados dañinos, aplastándolos, especialmente durante la lluvia. También es conocido como Jivodun (Ji: cielo; es decir, Vodun del cielo).
  • Xu o Tovodun, también conocido como Agbé o Avlékété. Dios del océano.
  • Gu u Ogu: dios del hierro. Es considerado el dios de los herreros, guerreros y cazadores. Este dios no condona el mal ya que mata a los cómplices del mal cuando se le pide.
  • Aguê: quinto hijo de Mawu, responsable de supervisar la agricultura y los bosques. Es el dios que reina sobre las aves y todos los animales.
  • Jo: dios de la invisibilidad, Vodun del aire.
  • Lègba: hijo menor de Mawu que casi no recibió ninguna dote porque fueron recibidas entre sus hermanos mayores. Esto explica su naturaleza celosa. Sin embargo, se le considera el protector de la ciudad o el país, siempre que se le hagan ofrendas con regularidad.

Es decir, si no se le atiende, puede ser un destructor. Y también un agitador, provocador, agresor e instigador profesional que de alguna manera está en contra de las acciones de la providencia.

Es por lo tanto un dios embaucador. Para evitar caer en su trampa o tener problemas con él, la gente le da ofrendas regularmente.
  • Dan Ayido, Huèdo o
    Botella limpias Dios Arco Iris Dan Aidowèdo: dios del arco iris, fertilidad y riqueza. Es el dios que sirve de unión entre el cielo y la tierra.
  • Dan o Dangbé: dios serpiente, cuyos ancestros son pitones. Es famoso entre los Xwéda de Gléxwé o Ouidah, una ciudad histórica de Benín donde se albergan la mayoría de pitones sagradas.
  • Tohossou: dios de las aguas y de monstruos. Habita en lagunas ríos y pozos.
  • Hobo Vodun o Hohovi: dios de los gemelos, que también son venerados.
  • Kinnessi o Kinlinsi: diosa de la brujería. Se cree que su hogar está en Abomey-Calavi, Benín.
  • Atinmèvodun o Lokovodun: dios de los árboles.
  • Zo Vodun: dios del fuego.

Botellas Voudu

Mostrando todos los resultados 11

Filtros
Categorías

Botella caminos de Ifá

Botella caminos de Ifá Todos nuestros productos africanos , estan preparados por guerrero de la medicina tradicional africana en exclusivo para spotencias

Botella de proteccion

Botella de proteccion Todos nuestros productos africanos , estan preparados por guerrero de la medicina tradicional africana en exclusivo para spotencias

Botella Fortuna

Botella Fortuna Estos amuletos , protecciones ,fetiches , resguardos estan hechos por guerrero de la medicina tradicional africana en exclusivo para spotencias

Botella fortuna

Botella fortuna Todos nuestros productos africanos , estan preparados por guerrero de la medicina tradicional africana en exclusivo para spotencias

Botella limpias Dios Arco Iris

Botella limpias Dios Arco Iris Dan Aidowèdo: dios del arco iris, fertilidad y riqueza. Es el dios que sirve de unión entre el cielo y la tierra.

Botella limpiezas Bendición

Botella limpiezas Bendición La limpieza energetica sirve para eliminar enegías acumuladas o estancadas en el aura.

Botella limpiezas Legba

Botella limpiezas Legba Todos nuestros productos africanos , estan preparados por guerrero de la medicina tradicional africana en exclusivo para spotencias

Botella Poder Espíritu Dan

Botella Poder Espíritu Dan. Huèdo o Dan Aidowèdo: dios del arco iris, fertilidad y riqueza. Es el dios que sirve de unión entre el cielo y la tierra.

Botella Poder espiritual

Botella Poder espiritual Todos nuestros productos africanos , estan preparados por guerrero de la medicina tradicional africana en exclusivo para spotencias

Botella Sakpata

Botella Sakpata, como los dioses de su panteón: el hijo mayor al que se le confió la Tierra. Es el dios de la viruela y el Vodun de la riqueza o prosperidad