Imágenes y muñecas para Santería

La Santería o Regla de Ocha se conformó, con rasgos diferenciales, en las provincias occidentales de Cuba, desde fines del siglo XIX;

Así desde la década del 30 del siglo XX aproximadamente, se extendió por la región oriental.

En este credo se rinde culto a los orishas (deidades) y a los antepasados, cuyas funciones principales son las de proteger a sus devotos (creyentes) y orientar sus vidas.

Los devotos, para tomar decisiones o mantener determinada conductas , se valen de la interpretación de los diversos paradigmas conceptuales .

También recogidos en mitos, leyendas, proverbios y sentencias que acompañan a cada deidad.

Además La relación espíritufetichemagia, ocupa un lugar destacado en esta expresión religiosa.

Los otanes (piedras), son objetos que simbolizan el poder sobrenatural del orisha al que se le rinde culto. Además, la atención a los espíritus,

antepasados, la naturaleza, el sol y la luna, son aspectos que no pueden ser descuidados en el desarrollo del culto,

en el que se emplean un lenguaje esotérico y la magia para establecer la comunicación entre las entidades (deidades) y los creyentes.

Las ceremonias son variadas y cumplen determinados propósitos: iniciación, propiciatorias (ebbó), adivinatorias (oráculo) y fúnebres (ituto).

Mediante éstas se exteriorizan las concepciones, ideas y representaciones religiosas de los adeptos; quienes las realizan con cierta regularidad ya sea en grupos o individualmente, de acuerdo al caso.

Con el culto, el creyente refuerza su vínculo con lo sobrenatural, al tratar de lograr la armonía entre las fuerzas del bien y del mal, buscando conquistar la voluntad del objeto de devoción con fines espirituales y materiales.

Imágenes y muñecas para Santería

Mostrando 1–12 de 29 resultados

Filtros
Categorías

7 potencias africanas Set

7 potencias africanas del pateón Yoruba compuesta por Orula, Oggún, Shangó, Obatalá, Yemayá, Eleguá y Oshún, Los Orishas principales

Don Juan del dinero

Don Juan del dinero es una figura mística del espiritismo venezolano, que forma parte de Los Espíritus de la Corte de los Juanes

Don Juan del dinero

Es una figura mística del espiritismo venezolano, que forma parte de Los Espíritus de la Corte de los Juanes, entre los que se encuentran gran cantidad de entidades que asumen diversas misiones.

El panteón . 7 potencias africanas

El panteón 7 potencias africanas, hecha con resina de primera calidad 12cm

Eleguá a caballo

Niño eleguá a caballo, santería, orishas

Eleguá grande

Elegguá. Es uno de los siete dioses fundamentales del Panteón Yoruba.

Eleguá niño 36cm

Dentro de las funciones más importantes que tiene esta deidad es la de ser mensajero de los dioses, si él lo quiere, nada de lo que se le ofrenda a estos les llega.

Ibeyis o Jimaguas

Muñecos jimaguas, ibejis, santeria afrocubana, yoruba

Muñeca Gitana

Nadie mejor que la propia entidad para saber que tipo de soporte natural necesitará para canalizar sus beneficios hacia su protegido.

Muñeca Oshún

muñeca de santeria Oshún diosa de las aguas dulces.

Muñeca Oyá

Muñeca Oyá . Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.

Muñeca yemayá

muñeca yemaya, diosa de los mares, mami wata