Semillas de rituales

Las hierbas (Ewé) como les llamamos, al igual que todo, tienen un significado y un simbolismo, así como un uso medicinal, tanto esotérico como físico, que son los motivos por los cuales se usan.

En otras palabras, las hierbas (Ewé) son la base de la farmacología esotérica y física de nuestra religión.

Estas son usadas como infusión, decocción, baños, baldeos, para hacer ceremonias y mezclas especiales, en fin, todo en nuestra religión depende de ellas.

Muchas veces a nuestra ciencia de las hierbas la llamamos por el nombre del Orisha que las representa: Ozaín y al conocedor de esta ciencia se le llama Ozainista.

El Ozainista

Debe tener vastos conocimientos de plantas y además de estos conocimientos botánicos,

Tiene que conocer los distintos insectos, reptiles, aves y otros animales cuadrúpedos, minerales y sales para poder hacer su trabajo.

Muy pocos conocedores de este campo quedan hoy en día dentro de nuestros religiosos. De hecho, por su rigurosidad, muy pocos quedan también en Nigeria.

Para ser un Ozainista, el aspirante debe pasar duras pruebas y no puede fallar en ninguna.

El más mínimo fallo y su o sus maestros pueden rechazarlo. Es por ello que hoy se ven tan pocos en ambas tradiciones.

Estos sacerdotes tienen profundos conocimientos de las plantas y saben que hay hojas dotadas de virtudes tales como: hoja de la fortuna, de la felicidad, de la alegría, de la fecundidad, de la gloria, de la suerte, la frescura, la flexibilidad, la paz, la longevidad, el coraje, las vestimentas, del cuerpo, de los pies, contra enemigos y malos espíritus, etcétera;

Pero también hay hojas de la miseria, la calentura y otras más temibles aún.

Como ya te dije, las hojas, cortezas, tallos, flores y en fin todas las partes de la planta se utilizan en forma de cocimiento, baños de purificación y de esta manera forman un puente mágico entre la divinidad y ciertos objetos que le son consagrados incluyendo la sangre de algún animal en específico.

No te dejes confundir por aquellos que dicen ser “Ozainistas” por el mero hecho de haber recibido a la deidad. El recibir Ozaín, no hace a NADIE, ozainista.

Es el estudio y la dedicación, lo que hace a un Ozainista.

Hoy en día, debes tener cuidado, ya que muchas plantas se venden en “Botánicas” o “Tiendas Esotéricas” y es muy común ver a las personas ir a uno de estos negocios a comprar todas las hierbas y otros enseres para las cosas de Ocha e Ifá.

Muchas veces vemos como comerciantes inescrupulosos, que al no tener la hierba que se les solicita, simplemente venden otra hierba parecida y si la persona no conoce de hierbas, peor les va.

Es necesario que cada Casa (Ilé) tenga por lo menos una persona entrenada en las hierbas, uso y recolección.

Mostrando 1–12 de 38 resultados

Filtros
Categorías

aché de santo

ashé de santo.Estos son cuatro: ERU, OBI, KOLA y OSUN. En la cabeza del iniciado (santero),

Aira en vaina

Aira es un un ache que se utiliza para refuerzo de Orula

ajo macho

ajo macho se la atribuyen muchos poderes como vitalidad en el trabajo, inteligencia, buena suerte en general, remedio para el amor, etc.

arena de playa

Arena de playa para hacer rituales, ofrendas, etc.

Azogue

Azogue nombre antiguo dado a los componentes que conforman el mercurio, especial para rituales

Cascarilla

Cascarilla Durante la creación de la cascarilla, los ingredientes deben consagrarse, para que cuando se unan , su poder de protección aumente.

cenizas

cenizas para rituales de destruccion

Chimó tabaco curado

El chimó o chimú  es tabaco curado; proviene de hojas de ‘chimonails sometidas a un procedimiento mediante el cual, se crea una pasta

Crema sexual Embrujo salvaje

Crema sexual Embrujo salvaje Los perfumes y cremas con feromonas son muy populares en la sociedad porque mejoran el atractivo sexual de quien se rocía o utilizan con ellos

Iyerosun

IYEROSUN ☆ POLVO 100% Puro NIGERIA – SANTERIA – IFA – ORULA – ORUMILA

Jutía rayada

Jutía componente para ofrecer a eleguá

Maiz tostado

Maiz tostado componente para ofrecer a eleguá