Hierbas y semillas

Según la tradición religiosa africana, las plantas encontraron situaciones específicas cuando recibieron la tarea de poblar la tierra,

ellas están dotadas de virtudes como: fortuna, felicidad, alegría, fecundidad, gloria, suerte, frescura, flexibilidad, paz, longevidad, coraje, etc.;

otras son la representación de la miseria, la calentura, la desgracia, el infortunio.

Las creencias en la existencia de fuerzas espirituales en las plantas en correspondencia con las concepciones africanas poseen su importancia a partir del valor ritual que los creyentes y practicantes de la Regla Conga

Que le confieren  de la efectividad de sus ceremonias religiosas en cuanto a la solución de problemas que dicen se les presentan, independientemente de las características físicas y químicas que éstas poseen.

De las plantas utilizan raíces, frutos, corteza, tronco.

Le sirven al oficiante para preparar amuletos o resguardos, cocimientos y baños purificadores.

Al entrar al monte a buscar las plantas para realizar sus trabajos mágicos, el palero debe utilizar solamente las plantas silvestres; tener en cuenta las fases de la Luna y la posición del Sol; la hora, día, y el lugar.

Se sirve, preferiblemente, de las hierbas que nacen y crecen al lado de los ríos.

Se destaca como aspecto de suma importancia el empleo del uso mágico de la palabra.

El recolector de plantas rituales debe informar los motivos por los cuales se encuentra en ese lugar,

lo que va a buscar, sus propósitos y pagar los derechos correspondientes para obtenerlos.

 

Mostrando 1–12 de 86 resultados

Filtros
Categorías

aché de santo

ashé de santo.Estos son cuatro: ERU, OBI, KOLA y OSUN. En la cabeza del iniciado (santero),

Adormidera

Adormidera Las hierbas se utilizan para preparar limpiezas con baños , hacer jabones, preparar cargas, protecciones, amuletos, resguardos, etc.

Agracejo

Agracejo Las hierbas se utilizan para preparar limpiezas con baños , hacer jabones, preparar cargas, protecciones, amuletos, resguardos, etc.

Aira en vaina

Aira es un un ache que se utiliza para refuerzo de Orula

ajo macho

ajo macho se la atribuyen muchos poderes como vitalidad en el trabajo, inteligencia, buena suerte en general, remedio para el amor, etc.

Alacrancillo

Alacrancillo Las hierbas se utilizan para preparar limpiezas con baños , hacer jabones, preparar cargas, protecciones, amuletos, resguardos, etc.

albahaca

albahaca Aleja las malas influencia y las energías negativas que nos afectan en nuestra vida para poder avanzar a conseguir nuestras metas.

Albahaca morada

albahaca morada Las hierbas mágicas y plantas esotéricas son usadas desde los inicios de la humanidad por sus poderes mágicos.

Algas

Algas Las hierbas se utilizan para preparar limpiezas con baños , hacer jabones, preparar cargas, protecciones, amuletos, resguardos, etc.

Algodón natural

Algodón natural, en santeria el algodon es tan importante como el coco asociado a obatalá , Oddua, aña, osun

arena de playa

Arena de playa para hacer rituales, ofrendas, etc.

Artemisa

artemisa Las plantas y hierbas mágicas esotéricas son usadas desde los inicios de la humanidad, tanto por sus poderes medicinales y mágicos