Santeria

Spotencias es una empresa dedicada al mundo del esoterismo en general.

Tenemos la mas amplia gama de artículos de santeria Yoruba como ekeles , ildés , productos para los diferentes orishas Ogún, shango, obatalá, eleguá, oshun, orula, yemayá, oyá , osain, naná burukú, inlé, olokun ,babalu ayé, ochosi, aggayu, obbá, etc

tenemos artículos de santeria para Babalawos, paleros, santeros y cualquier practicante espiritual.  Cultura, tradición y religión afrocubana.

Los Orishas u Oshas son deidades que gobiernan las fuerzas de la naturaleza y los asuntos de la humanidad.

Los sacerdotes de la religión yoruba están organizados en distintos niveles.

El Babalawo o babalao es el máximo sacerdote de la religión yoruba, con gran conocimiento de la Ifa (fundamento de la religión).

Babalawo es la unión de las palabras baba (padre) y awo (sabio).

Actúa como intermediario entre los orishas y los hombres y como adivino, por lo que se le consulta cuando hay problemas y cuando hay que tomar decisiones importantes en la vida.

Los santeros u olorishas son los que trabajan haciendo consultas con caracoles o cocos a su prenda o muerto.

La adivinación y consulta entre los orishas y la persona que se consulta, se hace mediante tres oráculos diferentes: el oráculo de Ifá (usado por los babalawos), el oráculo del Diloggún de Cauris (caracoles) usado por los santeros y el oráculo del biagué (coco), usado indistintamente por ambos.

Los llamados “paleros” son poderosos sacerdotes de otra religión parecida, pero diferente a la santería, llamada Palo Mayombe. Se dedican a la magia y adivinación.

Ellos canalizan el poder de espíritus de la naturaleza y otras fuerzas ancestrales poderosas, para propósitos espirituales, con sacrificios y ofrendas.
Algunos paleros eligen trabajar con el Nfumbes (espíritus luminosos) y otros con Ndoki (espíritus oscuros).

Los espiritistas o consultores espirituales es otra religión basada en la comunicación con las entidades y los espíritus y se trabaja frente a altares usando tabacos, bebidas espirituosas, velas, cordones, amuletos, etc. Solo hacen limpiezas, curan y abren caminos.

Mostrando 1–12 de 475 resultados

Filtros
Categorías