Arcangeles y angeles

La angelología cristiana es la parte de la teología sistemática que estudia la naturaleza y la clasificación de los ángeles.

Dentro de la doctrina general los ángeles son criaturas celestiales que fueron creados en la fundación del mundo y estos se dividen en ángeles y ángeles caídos.

La creencia indica que los ángeles son servidores de Dios y los ángeles caídos son servidores de Satanás, ya que son los que decidieron seguir a Lucifer en su caída tras rebelarse.

En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes:

Durante el medioevo se propusieron otros esquemas, ilustrando o expandiendo el de Pseudo Dionisio, o sugiriendo clasificaciones muy distintas.

Los ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos.

Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Los más invocados por los hombres.

El ángel de la guarda, o ángel custodio, según las creencias cristianas es el ángel al que Dios da la misión de proteger, guardar y guiar a cada persona durante su vida en la tierra para facilitarle el ascenso al Cielo.

La creencia en el ángel de la guarda está muy arraigada en el catolicismo.

En la angeolología

Los ángeles custodios fueron descritos en el siglo IV o V por el teólogo y místico bizantino Pseudo Dionisio Areopagita en su obra Las jerarquías celestes (De Coelesti hyerarchia), donde explicó el orden angélico en el primer tratado de angelología.

Los católicos argumentan que la Sagrada escritura sustentaría en algunas ocasiones la creencia del ángel de la guarda: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado»

Arcangeles y angeles

Mostrando 1–12 de 30 resultados

Filtros
Categorías

Ángel de la guarda

Ángel de la guarda  es según la creencia de varias religiones el ángel al que Dios da la misión de proteger, guardar y guiar a una persona durante su vida en la tierra.

Angel de la Paz

Angel de la Paz nos ayuda a reconciliar fuerzas opuestas en nuestras vidas; a encontrar soluciones a conflictos y enseñarnos cómo estar en paz con nosotros mismos.

Arcángel Barachiel

El arcángel Barachiel es uno de los siete arcángeles que reconoce la Iglesia Ortodoxa. también se le venera en la Iglesia Católica Romana

 14,00 19,00 Seleccionar opciones

Arcángel Barachiel

Arcángel Barachiel no será uno de los arcángeles más conocidos, pero es posible que sea el más divertido. se le conoce como el ángel de la risa

 19,90 28,90 Seleccionar opciones

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel mensajero de Dios, es el arcángel cuyo nombre es familiar e importante para cada una de las tres grandes religiones abrahámicas.

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel uno de los siete arcángeles. Se le llama “Ángel de la Presencia de Dios” por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios

 15,00 19,00 Seleccionar opciones

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel uno de los siete arcángeles. Se le llama “Ángel de la Presencia de Dios” por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios

 19,90 28,90 Seleccionar opciones

Arcángel Gabriel 8cm

Arcángel Gabriel 8cm uno de los siete arcángeles. Se le llama “Ángel de la Presencia de Dios” por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios

Arcángel Jehudiel

Es uno de los 7 Arcángeles de la Iglesia Ortodoxa por lo que tiene un papel importante dentro del mundo del cristianismo.

Arcángel Jehudiel

Arcángel Jehudiel es uno de los 7 Arcángeles de la Iglesia Ortodoxa por lo que tiene un papel importante dentro del mundo del cristianismo.

 15,00 19,00 Seleccionar opciones

Arcángel Jofiel

Arcángel Jofiel, también llamado Jophiel, Joriel, Iophiel, Iofiel, Yofiel, Youfiel, Zophiel y Zuriel, es el arcángel de la sabiduría, la comprensión y el juicio.

 19,90 28,90 Seleccionar opciones