Libros de esoterismo asi como de ciencias ocultas

Por muchas razones los beneficios de leer un libro incluyen una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de leer nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán. Así que las invitamos a conocer 10 beneficios de leer, aunque hay mucho más.

1. Aumenta tu vocabulario

¿Recuerdan cuando en la primaria aprendíamos a inferir el significado de una palabra leyendo el contexto de las demás palabras en la oración? Ese mismo beneficio lo obtendremos ahora si nos dedicamos a leer un libro. Se darán cuenta que mientras leemos, especialmente textos “difíciles”, nos veremos expuestas ante un mundo de nuevas palabras, que no conoceríamos de otra manera.

2. Entrenas al cerebro

Una de las grandes ventajas de dedicarnos a leer un libro, es que resulta entrenamos a nuestro cerebro. Cuando practicamos esta actividad ayudas al órgano a que lleve a cabo sus funciones de manera ideal. En otras palabras, cuando leemos, nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio, pero para que tenga resultados a largo plazo, necesitamos que la actividad sea constante.

3. Patrones de sueño saludables

Si comienzas a tener el hábito de leer antes de dormir, la actividad funcionará como un aviso para tu cerebro y cuerpo, mandando señales de que ya es tiempo de descansar. Esto ayudará a que duermas profundamente y despiertes mucho más relajada.

4. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer

Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

5. Aumenta la concentración

Las personas que leen suelen tener mayor nivel de concentración, y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida. También desarrolla la objetividad y la toma de decisiones.

6. Siempre tendrás tema de conversación

¿Te has quedado sin cosas que platicar con un amigo, novio o con tu esposo? Si te ha pasado, sabrás lo incómoda que puede resultar la situación y muchas veces puede provocar que las personas se pregunten si sucede algo malo. Sin embargo, si nos dedicamos a leer más, siempre tendremos algo de que conversar con otros. Podemos discutir los conflictos de cierta novela, o aquello que aprendimos por leer ese libro sobre negocios, las posibilidades son infinitas.

7. Mejora la memoria

Muchos estudios han demostrado que si no usamos la memoria, la comenzaremos  perder. Crucigramas y rompecabezas, son sólo un par de ejemplos de juegos que nos pueden ayudar a prevenir el problema, y leer ayuda a fortalecer los “músculos” de la memoria en una manera muy similar.

La acción de leer requiere que recordemos detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes.

8. Entretenimiento barato

Una salida al cine, con todo y munchie, cuesta un promedio de 200 pesos. Lo disfrutamos, claro, pero la emoción es momentánea y pasajera. Por ese mismo precio puedes adquirir un libro que te entretendrá por mucho más tiempo. Busca una librería que también venda libros de segunda mano, que te saldrán mucho baratos, y así no afectarás tu cartera.

9. Reduce el estrés

Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos. Muchas veces nos será muy difícil soltar la novela pero aun así nos mantendremos relajadas.

10. Desarrollo emocional

Cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y etnicidades, así como diferentes religiones.

Mostrando 1–12 de 61 resultados

Filtros
Categorías

60 tiradas faciles de tarot

60 tiradas faciles de tarot .Un libro sencillo y práctico para tirar todo tipo de Tarot , amor, pareja, trabajo, dinero, salud, malas influencias y enemigos…

7 potencias corte africana

7 potencias corte africana son las deidades principales del panteón yoruba, invocadas como una sola fuerza para socorrer a debotos en casos de necesidad o urgencia.

baños riegos y despojos

baños riegos y despojos para el amor, la suerte, la salud,el negocio, el hogar y la proteccion

Brujeria Fang de Guinea Ecuatorial

Brujeria Fang de Guinea Ecuatorial El doctor Mbana, analiza en este libro, el debate para una reflexión desde la versión Bantú-Fang de Guinea Ecuatorial.

Culto al milagroso Antonio Gil

Culto al milagroso Antonio Gil ,fue un gaucho trabajador rural, que tuvo un romance con una viuda adinerada.

Descubra su futuro

Descubra su futuro Los Secretos del Destino Universal revelados por los dioses, mitos, heroes y grandes personajes de la antiguedad.

Digitopuntura auriculoterapia

Digitopuntura auriculoterapia La Medicina Tradicional China la considera un recurso muy efectivo para modificar la energía que circula por los meridianos

Diloggun, el arte de echar los caracoles

Diloggun, el arte de echar los caracoles Diloggun o Diloggún se le denomina a uno de los sistemas oraculares de la Religión Yoruba.

el arte de echar las cartas

el arte de echar las cartas Para todas tus lecturas, se recomienda preparar tu ritual en un lugar tranquilo, impregnado de serenidad,

El gran manual de las firmas de osain

El gran manual de las firmas de osain Él rige la naturaleza y es, en sí la naturaleza misma. Con los conocimientos de Osain se salva la vida y fortalece para la guerra, aleja la muerte.

El libro de San Cipriano

El libro de San Cipriano San Cipriano de Antioquía fue un poderoso hechicero pagano, que vivió en el corazón del mundo Helenístico

el mensaje de las manos

el mensaje de las manos son como un espejo en el que se reflejan las diferentes cualidades y defectos de los hombres: son como una tarjeta de visita.