Medieval Dragones y Gárgolas

Medieval se refiere a todo lo relacionado con la Edad Media, a veces refiriéndose a lo relacionado con el arte medieval y sus distintas expresiones: Arquitectura medieval. Literatura medieval.

Los dragones pertenecen al grupo de criaturas mitológicas más antiguas que existen, suelen representarse de diferentes formas y están asociados a un significado particular en cada una de las culturas en las que se encuentran.

Estos animales son sumamente conocidos, ya que aparecen en muchas obras fantásticas representados como unas enormes criaturas que poseen gran fuerza y supremacía.

Existe una gran cantidad de dragones, que poseen distintas características,

haciéndolos diferentes entre sí, sin embargo, estos guardan cierta similitud en algunos aspectos,

pues generalmente se reconocen por poseer una figura similar a la de una serpiente enorme, con piel escamosa, alas, garras, cola y múltiples colmillos.

Estas criaturas generalmente son mágicas, su fuerza y poder aumenta con el pasar del tiempo.

Son sumamente independientes, y están clasificados en dos categorías, la de dragones benignos y la de dragones malignos

Una gárgola es la parte sobresaliente de un caño que sirve para evacuar el agua de lluvia de los tejados.

Al expulsar el agua en chorros finos por la boca, las gárgolas evitaban que el agua contactara con los muros de piedra y provocara deterioros de los mismos.

Mostrando todos los resultados 7

Filtros
Categorías

caballeros medievales 4 pc.

El valor no significa arrogancia, sino tener voluntad de hacer lo correcto. Estos personajes tenían un gran valor, capaces de pelear con gran coraje contra seres superiores que mantenían a las personas de los pueblos aterrorizados.

Caja cruz pagana

Desde tiempos remotos el hombre ha buscado una forma de preservar los cuerpos de aquellos muertos que tenían un valor significativo en vida.

Cenicero dragón

La cultura occidental ha imaginado a los dragones como reptiles gigantes y alados, inspirados en las serpientes y en otros reptiles, como los cocodrilos, caimanes y gaviales.

Daga dragón

En estos míticos combates el dragón asume dos papeles, el de devorador y el de guardián, que tienen finalmente una sola raíz:  implica la muerte o el nacimiento

Gárgola reloj

Grifos, Gárgolas, Quimeras… bestias mitológicas y legendarias que desde sus atalayas contemplan el paso de los siglos en perturbador silencio.

Gárgolas pack 3pc.

Guardianes pétreos de antiquísimos templos, figuras grotescas y retorcidas, seres que aparecerán en las peores pesadillas de todos aquellos que intenten penetrar en su territorio defendido.

lapicero torre dragón

Los dragones orientales tienen también por lo general apariencia serpentina, pero mezclada con características de otros animales, y casi nunca tienen alas.