Laminas en 3d con diseños wiccanos

La Wicca es una religión más del Neopaganismo, si bien la originaria y la más numerosa.

El Neopaganismo es un redescubrimiento y también una invención acrítica de religiones pre-cristianas ligadas a la fecundidad y la naturaleza.

El Neopaganismo engloba corrientes religiosas de los antiguos celtas, de los germanos, de los escandinavos,

de los indios de norte-américa, de los aborígenes australianos, de los indios mesoamericanos precolombinos, de religiones antiguas de Grecia, Roma, Egipto, Babilonia, India, Polinesia, etc.,

muchas veces reconstruidas con apenas rigor antropológico e histórico.

Wicca tiene un fondo y un origen anglosajón. De ahí se extendió a los EE.UU, Australia, Canadá, Nueva Zelanda,… asumiendo en sus distintas ramas y variantes elementos de otras culturas y religiones

“Wicca” (masculino) y “Wicce” (femenino) son precedentes etimológicos de “Witch”, (brujo/a) en inglés.

La Wicca es brujería, pero no es la brujería medieval europea; no es la magia negra

(uso de muertos o espíritus, recurso a demonios, realización de hechizos y conjuros para causar daño);

ni tampoco es la magia natural (propiedades ocultas de plantas, piedras, palabras, talismanes…)

de esa época, ni de la Antigüedad, ya sea de Grecia, Roma o Egipto en los siglos previos y posteriores a la aparición del Cristianismo,

si bien no puede verse totalmente ajena a algunos elementos de ella.

Mucho menos Wicca es satanismo en cualquiera de sus formas. No obstante, muchos practicantes usan el término Wicca y “Witchcraft” (Brujería) de manera sinónima.

La Wicca pretende ser la religión ancestral natural y mágica de los pobladores primeros de las Islas Británicas antes de ser evangelizados por el Cristianismo.

Este pretende ser su origen.

No obstante, en gran medida es una neo-construcción de lo que aquello debió ser, pues en verdad aún hoy no es bien conocido del todo por los antropólogos, historiadores, fenomenólogos de la religión, y demás especialistas.

Mostrando todos los resultados 6

Filtros
Categorías

lamina 3d cráneo goteando

lamina 3d cráneo goteando es un símbolo que  recuerda a los seres humanos la inevitabilidad de la muerte, tan aterradora como fascinante

lámina 3d gato con escoba

lámina 3d gato con escoba Los primeros en darse cuenta de sus poderes fueron los egipcios, que los consideraban deidades.

lámina 3d gato con libro mágico

lámina 3d gato con libro mágico Los primeros en darse cuenta de sus poderes fueron los egipcios, que los consideraban deidades.

lámina 3d gato con ouija

lámina 3d gato con ouija Los primeros en darse cuenta de sus poderes fueron los egipcios, que los consideraban deidades.

lámina 3d gato con vela

lámina 3d gato con vela Los primeros en darse cuenta de sus poderes fueron los egipcios, que los consideraban deidades.

lamina 3d lobo blanco

lamina 3d lobo blanco simbolizan la resistencia y el aguante físico, dado que estos animales puedes correr hasta 35 km al día para cazar alguna presa.