Descripción
Manos unidas madera .
- Peso: 232 gr
- dimensiones: 20*5*14 cm
- material: madera
De la mano del hombre se construyen y se destruyen culturas, se siembra, se crea, se maldice, se bendice.
Con la mano saludamos (damos salud), acariciamos o golpeamos.
De la destreza de la mano surge el arte, la escritura, la pintura o la artesanía. Damos la mano, pedimos la mano, juntamos las manos en oración, hablamos con las manos.
Exteriorización del cerebro y el corazón: en las manos se unen las corrientes evolutivas de la inteligencia y el amor.
Decía Kant que la mano es “el cerebro exterior del hombre”.
Y tanto por su representación en la corteza cerebral, como por su capacidad para exteriorizar un caudal de pensamientos y sentimientos en los más finos movimientos, la mano es el mejor instrumento del cerebro.
Mano y cerebro representan así dos aspectos complementarios de la unidad sistémica del ser humano. El gobierno del sistema nervioso central planea y legisla, las manos ejecutan y retroalimentan con su acción a ese poder legislador al interior.
Las manos son el agente del creador que en cada uno vive, una alquimia de cabeza y corazón que permite la unidad del intelecto y el amor.
Las manos son como alas del pensamiento que recrean el vuelo interno del creador que escribe, esculpe o pinta.
El corazón se expande cuando el sentimiento del amor ilumina la sonrisa y el amor brota en la caricia.
Con las manos aramos la tierra, sembramos las semillas, construimos civilizaciones, cultivamos culturas y cosechamos los frutos de la vida.
Nuestras manos son intérpretes del espíritu, mensajeras del corazón y el camino por el cual las ideas y las imágenes se precipitan en la acción.