Descripción
Pulseras semilla Rudraksha ajustables.
- Tamaño : 6 mm
- Tamaño : 8 mm
Durante miles de años, los hindúes y los budistas han utilizado la sagrada planta de rudráksha para meditar, curar, controlar el estrés y facilitar cambios positivos en el cuerpo, la mente y el espíritu.
En la India los yoguis llevan cuentas de rudráksha para favorecer el control de los sentidos y facilitar estados profundos de calma y concentración mental. Rudraksha significa Rudra (un nombre del dios Shiva) y aksha (ojos) “los ojos de Shiva”
Aunque también se le conocen como “las lágrimas de Shiva”
El rudráksha viene de un árbol de gran tamaño con hojas grandes y perennes y cuyo nombre científico es Elaeocarpus ganitrus roxb. También se llama rudráksha a la semilla de ese árbol.
Su hábitat comienza al nivel del mar y se eleva hasta los dos mil metros. Puede alcanzar de quince a sesenta metros de altura. Los rudrákshas solo crecen en unos pocos lugares del mundo, como son el Himalaya nepalí, Sri Lanka, la India, Hawái e Indonesia.
Las rudrakshas más apreciadas son las de Nepal y Java (Indonesia).
Por lo general, cuando el árbol tiene al menos cinco años de edad producen un fruto de un azul intenso dentro del cual se encuentra la semilla de rudráksha.
Esas semillas tienen unas hendiduras a lo largo de todo su perímetro que determinan su número de caras o facetas, llamadas mukhis en sánscrito.
Historia
Se cuenta en los Puranas (textos sagrados) que Shiva después de pasar muchísimo tiempo meditando, despertó de su estado de contemplación y comenzó a bailar la danza cósmica de la disolución y la nueva creación Tándava,
viendo los sufrimientos y penurias de los seres humanos comenzó a llorar.
Sus lágrimas, al entrar en contacto con la tierra, se transformaron en las semillas de rudráksha.
La semilla es de un color azul oscuro o morado, parecido al color de la piel de Shiva, se dice que cuando se mira un rudráksha en realidad se está mirando al mismísimo Shiva.
Pulseras semilla Rudraksha ajustables para productos similares pulsa AQUI