Descripción
Abanico plumas Chamán ,
- medidas : 45*30cm
- peso 100g
El chamán es la persona que ejerce o práctica los rituales del chamanismo.
En el chamanismo, al chamán se le da la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de esta según su religión y responden a una especie de lógica causal.
Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar, de comunicarse con los espíritus y ancestros, y de presentar habilidades adivinatorias.
Es el término usado para indicar a este tipo de persona, presente principalmente en las sociedades cazadoras y recolectoras de África, América, Asia y Oceanía y también en culturas prehistóricas de Europa.
En algunas culturas se cree también que el chamán puede indicar en qué lugar se encuentra la caza e incluso alterar los factores climáticos.
El término proviene del sustantivo en lenguas tungúsicas (de Siberia) shamán (‘el que sabe’), y este del verbo shahia (‘saber’). Mitos interesantes
Cumplen un papel central en las comunidades cazadoras y recolectoras, como depositarios de sabiduría. Su don es recibido por herencia, ocasionalmente por vocación, pero suele exigir siempre pasajes de iniciación, consistentes en largos ayunos, retiros y, en ciertos casos, ingestión de alucinógenos.
Suelen ser elegidos por familias y anteriormente por los espíritus (elección divina), y deben someterse a un riguroso entrenamiento.
Entre sus funciones están comunicarse con los espíritus para corregir los errores de la comunidad a la que pertenecen, por lo cual también restauran la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y el mundo físico.
No se atribuye a los chamanes el papel de sacerdotes, ya sea porque está asignado a otros individuos o porque no existe una clase sacerdotal.
En este caso, toda la religiosidad tiene su centro en la figura del chamán, el único intermediario con los espíritus
Abanico plumas Chamán