Descripción
- Talismán Tibetano 8 signos auspiciosos
- Tamaño: 45mm
Dice la leyenda que cuando nació Buda, los 8 seres celestiales le obsequiaron con 8 ofrendas como símbolo de buena suerte. De ahí que son un buen presagio a quien se regalan. Esos 8 símbolos auspiciosos son:
• 1. Bumpa: El jarrón precioso. Para contener las cualidades del cuerpo de Buda y el agua de la inmortalidad.
• 2. Dug: La sombrilla preciosa. Símbolo de protección contra los demonios.
• 3. Sernya: Los peces dorados. Denota felicidad y simboliza a los seres salvados del océano de las miserias de la vida y del sufrimiento, paz y armonía.
• 4. Padma: El loto. Emblema de la pureza original. Promesa de salvación o Nirvana
• 5. Chudung: El caracol de concha blanca. Representa el sonido del Dharma que puede ser oído en todas direcciones. Simboliza la consolidación de la bondad.
• 6. Palbeu: El nudo magnífico o nudo infinito. Este diagrama místico representa el gran nudo eterno de la suerte, de la vida y del amor.
• 7. Gyalchen: El estandarte de la victoria. Celebra la victoria sobre la ignorancia.
• 8. Chukor: La rueda del Dharma. La rueda que nos lleva a la perfección. Tiene la capacidad de transformar lo negativo en positivo
El Budismo
es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender.
La gente puede tomar tanto como desee – poco o mucho.
Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.
El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría.
La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.
El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.