Banderas de oraciones budistas

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  • Estas bellas banderas poseen  mantras, rezos o plegarias que se lleva el viento.   largo: 2500cm

Se cuelgan en lugares ventosos, en espacios abiertos y en las alturas. El viento es purificado y santificado por los mantras. Las oraciones son transformadas en bendiciones y esparcidas con energía de amor y compasión para los seres vivos.

Son un antiguo símbolo auspicioso, provienen de la religión Bön que era una corriente religiosa chamánico – animista. Los banderines de colores se empleaban como símbolo de los elementos naturales:

  • Azul (simbolizando cielo/espacio).
  • Blanco (simbolizando el aire y el viento).
  • Rojo (simbolizando fuego).
  • Verde (simbolizando el agua).
  • Amarillo (simbolizando la tierra).

El Budismo llega a la región, en el año 800 después de Cristo, las banderas son adoptadas por la nueva filosofía, incorporándole elementos como plegarias, mantras y símbolos (animales y figuras sagradas).

Se imprimen en bloques de madera o en telas en los cinco colores que representan los cinco elementos y las cinco familias de Buda.

En la actualidad, las banderas tibetanas de oración son consideradas un eficaz instrumento para purificar el karma, proteger el hogar, atraer la buena fortuna, propiciar la paz y difundir las bendiciones de las deidades y representaciones de la Budismo e iluminación.

Descripción

  • Estas bellas banderas poseen  mantras, rezos o plegarias que se lleva el viento.   largo: 2500cm

Se cuelgan en lugares ventosos, en espacios abiertos y en las alturas. El viento es purificado y santificado por los mantras. Las oraciones son transformadas en bendiciones y esparcidas con energía de amor y compasión para los seres vivos.

Son un antiguo símbolo auspicioso, provienen de la religión Bön que era una corriente religiosa chamánico – animista. Los banderines de colores se empleaban como símbolo de los elementos naturales:

  • Azul (simbolizando cielo/espacio).
  • Blanco (simbolizando el aire y el viento).
  • Rojo (simbolizando fuego).
  • Verde (simbolizando el agua).
  • Amarillo (simbolizando la tierra).

El Budismo llega a la región, en el año 800 después de Cristo, las banderas son adoptadas por la nueva filosofía, incorporándole elementos como plegarias, mantras y símbolos (animales y figuras sagradas).

Se imprimen en bloques de madera o en telas en los cinco colores que representan los cinco elementos y las cinco familias de Buda.

En la actualidad, las banderas tibetanas de oración son consideradas un eficaz instrumento para purificar el karma, proteger el hogar, atraer la buena fortuna, propiciar la paz y difundir las bendiciones de las deidades y representaciones de la Budismo e iluminación.

Información adicional

Peso 0,120 kg
Dimensiones 10 × 5 × 5 cm

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Estas bellas banderas poseen  mantras, rezos o plegarias que se lleva el viento.   largo: 2500cm Se cuelgan en lugares ventosos, en espacios abiertos y en las alturas. El viento es purificado y santificado por los mantras. Las oraciones son transformadas en bendiciones y esparcidas con energía de amor y compasión para los seres vivos. Son un antiguo símbolo auspicioso, provienen de la religión Bön que era una corriente religiosa chamánico – animista. Los banderines de colores se empleaban como símbolo de los elementos naturales: Azul (simbolizando cielo/espacio). Blanco (simbolizando el aire y el viento). Rojo (simbolizando fuego). Verde (simbolizando el agua). Amarillo (simbolizando la tierra). El Budismo llega a la región, en el año 800 después de Cristo, las banderas son adoptadas por la nueva filosofía, incorporándole elementos como plegarias, mantras y símbolos (animales y figuras sagradas). Se imprimen en bloques de madera o en telas en los cinco colores que representan los cinco elementos y las cinco familias de Buda. En la actualidad, las banderas tibetanas de oración son consideradas un eficaz instrumento para purificar el karma, proteger el hogar, atraer la buena fortuna, propiciar la paz y difundir las bendiciones de las deidades y representaciones de la Budismo e iluminación.
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