Descripción
Palo Mamey
Formato:
- de 5 – 8 cm
- de 15 -20 cm
- de 35 – 40 cm
- triturado
Pouteria sapota (Jacq.)
Pertenece a: Shango, Oshun y Oya
Las semillas se utilizan para preparar maleficios. Si se quiere enfermar a una persona, se rasca la semilla del mamey, se le añade pimienta de China, pimienta de Guinea y aceite de oliva.
Se escribe siete veces en un papel de envolver marrón el nombre de la víctima y se mete dentro del mamey con cabellos de la persona. Durante un cierto número de días (se pregunta a los Orishas cuántos) se maldice a la persona y se enciende una vela a medio día y a media noche para que el mal que se le desea, consuma a la persona.
Cada palo, tiene un uso y una función mágica dentro de la Santería, Religión yorùbá o Regla de Osha-Ifá, como deseemos llamarle.
Si lo usamos bien puede beneficiarnos en muchos aspectos
En el monte, árboles y plantas fueron el refugio de la fauna, también proveedores de alimentos y elementos para preparar medicina.
Con las ramas y hojas se construían viviendas, en ellas habitaban los dioses y sus muertos.
El monte se convirtió en un lugar sagrado y el hombre debía pedirle permiso para utilizar su abundante riqueza.
La relación salud-cultura es un campo de interés que comparten tanto las ciencias sociales como las biológicas, por las implicaciones que tienen los problemas de salud.
Los curanderos o sanadores populares establecen una relación entre los sistemas de salud y de creencias religiosas. Y describen las propiedades místicas de las yerbas y plantas en la Santería y en la Regla de Palo Monte.
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