Palo Perengun

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Palo Perengun

Formato:

  • de 5 – 8 cm
  • de 15 -20 cm
  • de 35 – 40 cm
  • triturado

Yucca elephantipes o Yucca gloriosa
Pertenece a: Obatala, Osain y Oggun
Es una de las plantas más importantes de las que se usan para acabar la ceremonia de
asiento y es también la primera de las dieciséis plantas de cada Orisha que se ponen
sobre la cabeza del iyawo (persona que realiza la ceremonia de iniciación).

Las hojas se usan para preparar baños espirituales o lustrales.

Cada palo,  tiene un uso y una función mágica dentro de la Santería, Religión yorùbá o Regla de Osha-Ifá, como deseemos llamarle.

Si lo usamos bien puede beneficiarnos en muchos aspectos.

En el monte, árboles y plantas fueron el refugio de la fauna, también proveedores de alimentos y elementos para preparar medicina.

Con las ramas y hojas se construían viviendas, en ellas habitaban los dioses y sus muertos.

El monte se convirtió en un lugar sagrado y el hombre debía pedirle permiso para utilizar su abundante riqueza.

La relación salud-cultura es un campo de interés que comparten tanto las ciencias sociales como las biológicas, por las implicaciones que tienen los problemas de salud.

Los curanderos o sanadores populares establecen una relación entre los sistemas de salud y de creencias religiosas. Y describen las propiedades místicas de las yerbas y plantas en la Santería y en la Regla de Palo Monte.

Palo Perengun . Mas productos similares pulsa aquí 

Descripción

Palo Perengun

Formato:

  • de 5 – 8 cm
  • de 15 -20 cm
  • de 35 – 40 cm
  • triturado

Yucca elephantipes o Yucca gloriosa
Pertenece a: Obatala, Osain y Oggun
Es una de las plantas más importantes de las que se usan para acabar la ceremonia de
asiento y es también la primera de las dieciséis plantas de cada Orisha que se ponen
sobre la cabeza del iyawo (persona que realiza la ceremonia de iniciación).

Las hojas se usan para preparar baños espirituales o lustrales.

Cada palo,  tiene un uso y una función mágica dentro de la Santería, Religión yorùbá o Regla de Osha-Ifá, como deseemos llamarle.

Si lo usamos bien puede beneficiarnos en muchos aspectos.

En el monte, árboles y plantas fueron el refugio de la fauna, también proveedores de alimentos y elementos para preparar medicina.

Con las ramas y hojas se construían viviendas, en ellas habitaban los dioses y sus muertos.

El monte se convirtió en un lugar sagrado y el hombre debía pedirle permiso para utilizar su abundante riqueza.

La relación salud-cultura es un campo de interés que comparten tanto las ciencias sociales como las biológicas, por las implicaciones que tienen los problemas de salud.

Los curanderos o sanadores populares establecen una relación entre los sistemas de salud y de creencias religiosas. Y describen las propiedades místicas de las yerbas y plantas en la Santería y en la Regla de Palo Monte.

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Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Palo

5-8 cm, 15-20cm, 35-40cm, triturado

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