Descripción
Bote madera para Henna 12cm
La henna ha sido usada desde hace miles de años por las mujeres indias para dar color y belleza al cabello.
Su aplicación proporciona brillo al pelo, además de un bonito matiz rojizo, y también proporciona numerosos beneficios para el cuero cabelludo.
Entre los principales beneficios de la henna para el cabello caben destacar:
- Pelo más brillante, con más cuerpo y volumen.
- Pelo más fácil de desenredar.
La alheña también es buena como antimicótica, como conservante de cueros y telas y como repelente de algunos insectos.
Las flores se han utilizado desde la antigüedad para crear perfumes.
Preparación
Para preparar la pasta de alheña se trituran las hojas hasta conseguir un polvo verde parduzco y se mezcla con aceites esenciales.
Cuando se aplica sobre la piel el tinte se vuelve naranja pálido y con el transcurso de las horas se va oscureciendo hasta llegar a un color café rojizo; dependiendo de la pigmentación de la piel, la «curva de color» puede tomar hasta 12 horas en alcanzar el color definitivo, el mismo se irá aclarando con el correr de los días.
La pasta de henna se aplica generalmente en la piel usando un cono hecho de una hoja de acetato o papel metalizado, en algunos lugares como Marruecos se usa una pequeña botella plástica con punta de metal.
Después de unos 15 a 20 minutos, la pasta se seca y comienza a agrietarse, para evitar que se seque y se desprenda, se puede ir aplicando sobre el diseño una mezcla de jugo de limón con azúcar para mantenerlo húmedo y lograr una mancha más oscura.
Duración
En algunos países, especialmente en India, se vende la pasta de alheña en conos ya lista para su uso.
La alheña penetra sólo las células muertas del estrato córneo cutáneo. La duración del tinte, de unos pocos días, varía en función del PH y del grosor de la piel y puede variar desde 5 a 15 días según la zona del cuerpo elegida para hacer el diseño.
Bote madera para Henna pulsa AQUI para ver mas productos similares