Descripción
Perfume sólido jazmín, muy agradable y sereno.
El perfume sólido de aplica directamente frotando en la piel.
- Larga duración de la pieza.
- pieza aprox 30gr
Plantas de porte arbustivo o trepador perennifolias, caducifolias o semicaducifolias.
Los tallos son cuadrangulares, de color verde o grisáceo, profusamente ramificados. Hojas dispuestas de forma alterna u opuesta;
pueden ser trifoliadas o imparipinnadas. Las inflorescencias son racimosas, normalmente surgen de las axilas de las hojas.
Las flores, comúnmente blancas –si bien hay algunas especies amarillas y rojizas–, son hermafroditas.
Tienen un cáliz tubular, con cinco pétalos y dos estambres unidos al tubo de la corola con anteras amarillas.
Los frutos son bayas de color negro al madurar con 1 a 4 semillas. La fragancia que exhalan las flores es muy intensa y se percibe como un aroma dulce.
Estas plantas se cultivan principalmente por sus flores, en el jardín, como planta de interior o para flor cortada. La flor dura alrededor de 24 horas.
En Andalucía son muy apreciadas, se recogen dos horas antes de abrirse el capullo para confeccionar biznagas.
En aromaterapia, se emplean como un afrodisíaco, analgésico y antidepresivo, así como un relajante muscular y promueve el sueño.
na persona, sea hombre o mujer, se perfuma para encontrarse bien con ella misma pero también con los demás.
Es un elemento relevante de la personalidad, de ahí la gran oferta de perfumes que se adapta a todo tipo de gentes con una proyección social mayor de lo que puede parecer a primera vista.
Para apoyar esta afirmación basta recordar la importancia del perfume a lo largo de la Historia y en todas las civilizaciones.
Los inicios de la perfumería se remontan a la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas para complacer con humo a sus divinidades.
Pueblos como el egipcio, los mesopotámicos y los griegos convertían en auténticos rituales el hecho mismo de perfumarse.
Faraones, monarcas e incluso reconocidos pensadores dedicaron buena parte de su tiempo a este menester quedando incluso atestiguado en la Biblia.
En estas antiguas civilizaciones los «perfumes» no existían como tales. Flores, plantas aromáticas y resinas eran ante todo materias primas que se dedicaban a realzar el culto de los dioses.
Perfume sólido jazmín . para conocer mas perfumes sólidos pulsa AQUI