Descripción
Pretos velhos
- Tamaño: 10cm.
- Material: yeso.
- Peso: 190gr
Pretos velhos , son entidades de Umbanda, espíritus que se presentan en el cuerpo fluido de los viejos africanos que vivían en los barrios de esclavos.
Principalmente como esclavos que murieron en el baúl o en la vejez, y a quienes les encanta contar las historias de la época del cautiverio.
Son deidades purificadas de antiguos esclavos africanos. Sabios, tiernos y pacientes, dan amor, fe y esperanza a “sus hijos”.
Son los maestros de la sabiduría y la humildad.
A través de sus diversas experiencias, en innumerables vidas, entendieron que solo el amor construye y une a todos, que la materia nos permite existir y experimentar hechos y sensaciones,
Pero que no existe por sí mismo, lo creamos para estos experiencias, y esa realidad es el espíritu.
Con humildad, a pesar de la inmensa sabiduría, nos ayudan en esta búsqueda, con consejos y vibraciones de amor incondicional. También son maestros de los elementos de la naturaleza, que utilizan en sus bendiciones.
La Umbanda
Una religión ecléctica, que ha tomado elementos provenientes de variadas vertientes religiosas, imbuida, culturalmente, de un carácter sincrético, pese a no sostener culto alguno a los Orixás africanos ni a los santos del catolicismo.
La Umbanda o “Espiritismo de Umbanda” es una religión espiritista y esotérica, que combina elementos del espiritismo (kardecista), del catolicismo popular y del cristianismo místico tanto como del ocultismo (oriental).
Junto a la religiosidad africana, proveniente de Angola y Congo, y la americana, Tupí-Guaraní, entre otras muchas.
Los valores religiosos africanos fundamentales son ancestrales, fueron heredados de culturas religiosas anteriores al Cristianismo.
La cultura afro-brasileña inició un sincretismo entre el catolicismo, los cultos afros, los cultos nativos, la doctrina espírita kardecista.
Comparte tal vez reglas o principios de las religiones orientales (budismo e hinduismo) pero por razones tal vez de temporalidad o tal vez al compartir geográficamente hemisferio,
Es una creencia originaria que fué mutando en las diferentes zonas, pero que mantuvo sus principios casi incólumes.
Por ello , que es posible encontrarse similitudes o coincidencias en las bases o principios de creencias y también de aquellas creencias mal denominadas “mágicas”.
La religión Umbanda y sus entidades no aceptan ningún tipo de sacrificio animal
Dentro de sus templos, la mal llamada comúnmente “magia” en realidad las energías negativas, se combate y anula por las entidades que en ellos se manifiestan incorporando en sus médiums
Para ver mas orixas pulsa AQUI