Descripción
Rostro Jesús
- Material : yeso
- Medidas: 13cm / 5.11 Inch
- Peso: 200 Gr.
Jesús de Nazaret. Predicador judío fundador de la religión cristiana primitiva, a quien sus seguidores lo consideran el Hijo de Dios.
El término, Cristo, significa en griego, el ungido y viene a ser una condición de dignidad equivalente a la de la palabra hebrea Mesías. Es la figura central del cristianismo.
Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.
En el islamismo, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes, tal como Elías.Según sus tradiciones, ambos hicieron milagros, Jesús resucitó, Elías ascendió al cielo en vida.
Es el personaje que ha ejercido la mayor influencia en la llamada cultura occidental cristiana.
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y habría sido crucificado en Jerusalén en torno al año 30.
La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos.
Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a. n. e.
Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse temporalmente en Egipto.
El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente.
Por lo demás, la infancia de Jesucristo transcurrió con normalidad en Nazaret.
Jesús de Nazaret era un predicador profético. Su ministerio comenzó en el año 30 de nuestra era, después de ser bautizado por Juan el Bautista, el cual había señalado que Jesús era el Mesias.
Luego de pasar una serie de pruebas ascéticas (ayuno en el desierto durante cuarenta días) aumentó su popularidad y también el número de sus seguidores.
Entre estos discípulos doce hombres conformaban el núcleo más cercano a Jesús. Eran quienes hoy conocemos como los doce apóstoles. Jesucristo dedicó su juventud a predicar sus creencias.
Rostro Jesús