Descripción
Los Admirables secretos de Alberto el Grande
Peso: 206 gr tamaño : 17*11*2cm paginas: 220 , tapa, terciopelo. editorial humanitas Idioma : español
Contiene muchos tratados sobre la generación del hombre la influencia de los astros sobre el cuerpo humano y los animales;
La indicación de los signos de fecundidad en las mujeres, la virtud de muchísimas hierbas y piedras preciosas y determinadas partes de algunos animales y otras materias poco conocidas y a veces menospreciadas no obstante su reconocida utilidad
No se ha precisado aún con suficiente discreción la importancia y alcance que deba atribuirse al Aristotelismo en el despertar de la cultura de la Edad Media.
Pero parece definitivamente aceptado el hecho de que la doctrina aristotélica, si de un lado dio origen a estériles disquisiciones sobre problemas abstractos y sutiles,
produjo de otro percepciones claras y perspectivas amplísimas del saber humano, señaladamente en el siglo xiii.
Vulgarizador incansable de las teorías aristotélicas fue Alberto el Grande, que nació en Lauingen en 1193 y murió en Colonia en 1280.
A los Árabes se debe en primer término la introducción en el Occidente de los principales monumentos de la Filosofía de Aristóteles.
Los Árabes tradujeron y comentaron los escritores griegos, y los principales filósofos entre aquellos, Avicena (siglo xi) y Averrhoes (siglo xiii), fueron peripapéticos.
Las doctrinas de los Árabes fueron trasmitidas a los Cristianos por los Judíos de España
y traducidas las obras de Aristóteles, con comentarios árabes, recibieron un gran impulso los estudios y despertaron los espíritus con nuevas y progresivas tendencias.
El detenido estudio de Aristóteles, cuyos límites respectivos son la Física y la Metafísica,
favorecía juntamente las indagaciones experimentales acerca de la naturaleza y las especulaciones metafísicas.
A ambos fines se consagró el dominico Alberto el Grande, sin dejarse arrastrar, como otros, por el exclusivo predominio de la Metafísica y de la Lógica.
Que Alberto el Grande estudió a Aristóteles en las obras de los Árabes y según los comentarios de éstos Mas…
Los Admirables secretos de Alberto el Grande Para mas artículos similares pulsa aquí