Descripción
Mitología Nórdica Estatua del Dios Thor ,Dios de la Guerra , Época Vikinga
- Peso :811 gr
- Medidas 26cm / 10.23 Inch
- Material: resina
- Color: bronce
Thor era el dios de la guerra y la lucha salvaje.
Era el hijo de Odin, y el más fuerte de todos los dioses .
Siempre llevaba su martillo Mjølner que tenía la maravillosa capacidad de siempre dar en el blanco para después regresar a su dueño.
Cuando lo tiraba se veían relámpagos en el cielo y sonaban truenos cuando viajaba en su carro llevado por dos machos cabríos de nombre Tandgnojst y Tandgrisner.
Los machos cabríos podría ser sacrificados al atardecer y luego resucitar la mañana siguiente, si se tenía cuidado de no romper ningún hueso y si se recogían todos los huevos y se metían en la piel del animal.
También poseía un cinturón de fuerza que doblaba su ya de por si considerable fuerza y unos guantes de hierro.
Thor estuvo casado con Sif y tuvo tres hijos; Magni, Modi y Trud.
Thor (del nórdico antiguo Þórr, pronunciado /θɔr/) es el dios del trueno y fuerza en la mitología nórdica y germánica.
Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.1
Una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos.
Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.
si quieres conocer Productos similares pulsa aqui
Estatua del Dios Thor