Descripción
Colgante Calavera . Cráneo calavera Ripper , santa muerte , terror , con huesos
- Peso: 50 gr
- Tamaño: 5 cm
La Calavera, es entendida en diferentes leyendas europeas, como bóveda celestial.
Así mismo adquiere un significado de trofeo, premio o recompensa alcanzada en el fervor de la batalla.
Podemos entender su significado como origen de pensamiento y por ende representante del mandamiento supremo.
Se constituye como representación física micro- cósmica de un ente superior, entendiéndose como deidad o forma de pensamiento superior.
De igual modo es matriz de la inteligencia, el espíritu y el conocimiento.
En infinidad de culturas la Calavera se ha entendido como poseedor de la fuerza vital, tanto del cuerpo como del espíritu, de ahí la creencia compartida por éstas de conservar los cráneos de los seres fallecidos como forma de preservar y hacer suyo el poder espiritual que hubiesen tenido.
Alquimistas de la Edad Medía utilizaban las calaveras como cubículos receptores de la vida en rituales de transmutación.
Así mismo en la cultura Inca se utilizaba la calavera como protector del hogar, espanta los malos augurios, de actos de desgracia.
Representan también, en determinados círculos, el ciclo iniciático a una forma espiritual superior. Se configura como elemento clave en el transvase del conocimiento.
En la Antigua China la calavera era concebida como un símbolo de longevidad y poder.
Los Mayas consideraban la calavera como el elemento que representaba al Sol y también la consideraban una herramienta para permanecer inmortal.
Por tanto, el uso de la calavera se relaciona a su significado como fuente de conocimiento, contenedor de la fuerza vital, protector del hogar frente a desgracias, representante del paso de una vida física a otra vida metafísica, en definitiva, es símbolo de la perfección espiritual.