Descripción
Palo Paraíso
Formato:
- de 5 – 8 cm
- de 15 -20 cm
- de 35 – 40 cm
- triturado
Melia azedarach L.
Pertenece a: Shango, Eleggua y Obatala
Es un árbol que protege y da suerte. Los mejores días para recolectar los brotes y las hojas son los lunes y los viernes. Cuando se hace hay que dejar una moneda de cinco céntimos al pie del árbol o darle este dinero al proprietario del árbol.
Para preparar baños lustrales (espirituales) hay que arrancar el gajo hacia arriba y decir:
“paraíso, hazme subir tan alto como tu”.
Se usa para limpiar la casa con baldeos para hacer salir el mal y atraer la suerte. Para ello se lavan los suelos de la casa desde el interior hacia la puerta de entrada con agua en la que se han añadido hojas de paraíso.
Cada palo, tiene un uso y una función mágica dentro de la Santería, Religión yorùbá o Regla de Osha-Ifá, como deseemos llamarle.
Si lo usamos bien puede beneficiarnos en muchos aspectos
En el monte, árboles y plantas fueron el refugio de la fauna, también proveedores de alimentos y elementos para preparar medicina.
Con las ramas y hojas se construían viviendas, en ellas habitaban los dioses y sus muertos.
El monte se convirtió en un lugar sagrado y el hombre debía pedirle permiso para utilizar su abundante riqueza.
La relación salud-cultura es un campo de interés que comparten tanto las ciencias sociales como las biológicas, por las implicaciones que tienen los problemas de salud.
Los curanderos o sanadores populares establecen una relación entre los sistemas de salud y de creencias religiosas. Y describen las propiedades místicas de las yerbas y plantas en la Santería y en la Regla de Palo Monte.
Palo Paraíso . Mas productos similares pulsa aquí