Descripción
cuenco tibetano 7 metales.
Cuenco 20cm – Tamaño: 20cm , Peso :847gr Material: aleacion 7 metales
Los cuencos tibetanos son recipientes que producen sonidos calmantes cuando se golpean con un mazo o se frota alrededor del borde con un mazo.
Se han utilizado como ayuda para la meditación en los países himalayos de Nepal y el Tíbet durante siglos.
Según la leyenda, los cuencos tibetanos fueron traídos al Tíbet desde la India en el siglo VIII, pero se han utilizado en rituales budistas desde hace más de 2.000 años.
Los Cuencos Tibetanos son alta tecnología mental.
Su sonido nos penetra y nos eleva, es capaz de transformar y transmutar nuestro estado de ánimo en pocos minutos, haciéndonos sentir mejor, en un placentero estado de paz interior.
Tradicionalmente han sido usados también para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.
Desde hace siglos, los lamas y magos del Tíbet utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación.
Para conseguir los efectos deseados, los monjes del Techo del Mundo los golpean y frotan con una baqueta de madera.
Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales.
Cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus).
Manejados con maestría y según unos ritos antiquísimos, los cuencos producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos
-un sonido fundamental del que se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí- que inunda la habitación durante tiempo.
Los sonidos varían en función de cómo se maneje la baqueta y de la forma, el espesor y la composición metálica del recipiente,
Estos cuencos se utilizan en medicina alternativa para reducir el estrés, equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-, aumentar la energía corporal, alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.