Descripción
Cruz Santísima trinidad
Medidas 20 cm / 7.87 Inch
material : resina ,
Peso: 195gr
Santísima trinidad
La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas.
Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo.
Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
A este principio de comunión de tres personas en un solo Dios se le conoce también como hipóstasis.
De acuerdo con las diferentes confesiones del cristianismo, la Santísima Trinidad se ha manifestado a través del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
Pero la plena revelación del misterio de la Santísima Trinidad se le atribuye al mismo Jesús, tanto a juzgar por su relación manifiesta con Dios, a quien llamaba “Padre”, como por medio de su testimonio y sus enseñanzas.
En el marco del dogma, el Dios Padre es el creador de la vida en todas sus formas y manifestaciones.
Jesús es el Hijo único de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta encarnarse en la Humanidad para dar cumplimiento a los designios del Padre.
Por último, el Espíritu Santo, que proviene de ambos, es el que infunde la vida e inspira acciones y palabras de bien en los corazones.
La creencia en la Santísima Trinidad descansa en la interpretación o exégesis de diversos libros de la Biblia. Sirvan los siguiente ejemplos para ilustrar esta cuestión: